Remedios Carrión Ortega
Martes, 10 de mayo 2016, 08:00
La familia al completo, por primera vez con la madre de Rosa Galera, junto a los representantes políticos del Ayuntamiento de Fines y de la Diputación encabezaron una marcha, que tuvo una parada para realizar una ofrenda floral en el lugar donde será ubicado el monumento homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género en Almería. Para tal fin se va a convocar un concurso por parte de las instituciones públicas. El alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, leyó el manifiesto redactado por la Corporación municipal, donde se exigió "a los cobardes asesinos de mujeres, ¡basta ya¡", al tiempo que se exigió que "se aplicará la ley sin ningún tipo de restricciones".
Publicidad
El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, lamentó que "este noviembre tiene cara de mujeres almerienses". Recordó que, en lo que va de año, "contamos con 13 víctimas en Andalucía de las 4 eran de nuestra provincia; Carmen de Roquetas, Arancha de Almería, Rosa de Fines y Salud, de Vícar". Al acto también han asistido la Diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, y la diputada de igualdad, Elisa Fernández, que fue la encargada de leer el manifiesto del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, suscrito por todas las Diputaciones andaluzas. El acto al que acudieron numerosas asociaciones de mujeres de la comarca se cerró con el recital musical a cargo de Sensi Falán.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.