Eloísa Benítez
Martes, 10 de mayo 2016, 06:07
Publicidad
La ayuda se concreta a través de un mensaje de texto, enviando UNICEFG al 28028. Con cada mensaje, cuyo coste máximo es de 1, 42 euros, se pueden adquirir tres bolsas de alimento, o lo que es lo mismo, 500 calorías, que es lo mínimo que una persona necesita para alimentarse diariamente. En la carpa instalada al efecto, se llevan a cabo juegos, globoflexia, pintura, a cargo de los dinamizadores Guadalinfo y los voluntarios de la Casa de la Juventud de Olula del Río, además de videos sensibilizadores, acerca de la situación extrema que se vive en Etiopía. Justamente, es este país quien posee mayor cantidad de personas afectadas por el hambre, unos 4.500.000, de los cuales, 650.000 son niños. Dentro de ellos, los que más atención necesitan, son los que tienen entre cero y dos años, ya que es en esa edad donde se puede actuar para evitar secuelas futuras. En el caso de los lactantes, son las madres las que consumen esta alimentación especial, para poder transmitirla durante el amamantamiento.
Mañana sábado estarán en la localidad de Benamaurel, donde a partir de las 12 horas, todos los Centros Guadalinfo de Andalucía ?unos ochocientos-, realizarán distintas actividades simultáneas y se tomarán de la mano, como símbolo de unidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.