Eloísa Benítez
Martes, 10 de mayo 2016, 06:28
Publicidad
El proyecto forma parte de las acciones de revitalización del casco antiguo, que el equipo de gobierno local está llevando a cabo desde hace algunos años, entre estas, las reformas y rehabilitación del castillo; la construcción de un auditorio en la parte alta de este monumento; el soterramiento del cableado de varias calles del municipio o el adoquinado las vías centrales de esta localidad.
Según afirma el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, estas actuaciones se complementarán en un futuro próximo con la eliminación de ruinas de esta y otras zonas y con la sustitución de todo el alumbrado público.
El futuro museo se levantará en un edificio de tres plantas; una de ellas destinada a sótano almacén de fondo, otra a sala de exposición permanente y una tercera para sala de exposiciones temporales en una superficie total construida de unos 400 metros cuadrados.
En cuanto al contenido del museo, este se dotará tras un proyecto museístico que se desarrollará una vez concluido el edificio en sus dos fases y que interpretará la interesante historia de este pueblo a lo largo de los siglos (desde la prehistoria hasta la actualidad). La iniciativa va a contar con un plazo de ejecución de nueve meses y ha servido además para la contratación de desempleados del municipio.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.