

Secciones
Servicios
Destacamos
Eloísa Benítez
Martes, 10 de mayo 2016, 06:28
El proyecto forma parte de las acciones de revitalización del casco antiguo, que el equipo de gobierno local está llevando a cabo desde hace algunos años, entre estas, las reformas y rehabilitación del castillo; la construcción de un auditorio en la parte alta de este monumento; el soterramiento del cableado de varias calles del municipio o el adoquinado las vías centrales de esta localidad.
Según afirma el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, estas actuaciones se complementarán en un futuro próximo con la eliminación de ruinas de esta y otras zonas y con la sustitución de todo el alumbrado público.
El futuro museo se levantará en un edificio de tres plantas; una de ellas destinada a sótano almacén de fondo, otra a sala de exposición permanente y una tercera para sala de exposiciones temporales en una superficie total construida de unos 400 metros cuadrados.
En cuanto al contenido del museo, este se dotará tras un proyecto museístico que se desarrollará una vez concluido el edificio en sus dos fases y que interpretará la interesante historia de este pueblo a lo largo de los siglos (desde la prehistoria hasta la actualidad). La iniciativa va a contar con un plazo de ejecución de nueve meses y ha servido además para la contratación de desempleados del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.