Secciones
Servicios
Destacamos
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:52
Esta actividad se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia en Andalucía, de la que el Valle del Almanzora participa también con un Ciclo de Cine Científico, gracias a la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora y varias entidades culturales y empresariales almanzoríes, como la Fundación Museo Casa Ibáñez o Almanzora Ambiental, entre otros, con la Fundación Descubre. Esta colaboración tiene como objetivo la participación de la Comarca del Almanzora en acciones de formación y divulgación en el ámbito de la innovación y el conocimiento, como elemento necesario para el impulso del desarrollo rural.
La biodiversidad es mucho más que la suma de todos los organismos del planeta, es un entramado de relaciones y procesos que aún hoy seguimos investigando. No somos conscientes de que la diversidad es la base misma de nuestra existencia ni somos capaces de evaluar hasta qué punto nuestro bienestar y nuestra cultura se sustentan en esta riqueza.
Ante la crítica situación de pérdida de especies y degradación de espacios naturales, Naciones Unidas declaró el año 2010 como AÑO INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD con objeto de concienciar a la población sobre la importancia de conservar el medio ambiente y controlar las amenazas a la diversidad biológica. A raíz de esta declaración, la Fundación Descubre y la Casa de la Ciencia de Sevilla, con el patrocinio de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la colaboración de la Estación Biológica de Doñana, El Museo del Mundo Marino y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, diseñan y producen la exposición fotográfica "Los Enlaces de la Vida", cuyo objetivo es la divulgación, a nivel educativo y social, de la relevancia de la Biodiversidad en el mantenimiento y desarrollo del planeta en general y de las sociedades humanas en particular.
La muestra hace un recorrido a través de la biodiversidad como concepto amplio con múltiples dimensiones: hay más de la que imaginamos y está en todas partes. Algunos de los conceptos que trata son la importancia de la biodiversidad centrada en los bienes y servicios que aporta a la humanidad, algunos datos y sus principales amenazas, las consecuencias de la pérdida de biodiversidad, y las acciones generales que se están tomando para conservarla. La exposición permanecerá en el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río hasta el 11 de Diciembre.
Mas información en www.cienciadirecta.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.