Remedios Carrión Ortega
Martes, 10 de mayo 2016, 06:21
Alías y el primer edil estuvieron analizando en profundidad el estudio realizado por la UTE Tracasa-TCA-Gestiona que gestiona los Servicios Catastrales de Diputación del que se desprende que hay en zona urbana más de 300.000 metros cuadrados de bienes inmuebles sin registrar, mientras que en diseminado esta cifra se eleva a 400.000 metros cuadrados.
Publicidad
Traducido a ingresos, el Ayuntamiento de Arboleas está dejando de percibir sólo en el casco urbano más del doble de lo que ingresa en la actualidad, de 150.000 ? al año a 350.000 ?. No en vano, si se actualizara el Padrón de IBI, podría ingresar hasta 500.000 euros por las anualidades anteriores desde que esos inmuebles fueran construidos.
Primeras Medidas
La primera medida que ha adoptado el Ayuntamiento de Arboleas para tratar de atajar este problema es adherirse al Convenio de Servicios Catastrales de Diputación, ya que hasta ahora estos servicios los prestaban desde el Ayuntamiento. El próximo pleno del Consistorio dará luz verde la adhesión al Convenio de Diputación Provincial. Una vez que lo ratifique la Institución Provincial, ya estará adherido.
Manuel Alías le ha mostrado su disposición a solucionar este problema al Alcalde de Arboleas. En este sentido, le ha asegurado que una vez que esté adscrito a este convenio se va a realizar un Plan de Choque Específico que permita actualizar el Padrón del IBI del municipio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.