Secciones
Servicios
Destacamos
Remedios Carrión Ortega
Martes, 10 de mayo 2016, 06:21
Alías y el primer edil estuvieron analizando en profundidad el estudio realizado por la UTE Tracasa-TCA-Gestiona que gestiona los Servicios Catastrales de Diputación del que se desprende que hay en zona urbana más de 300.000 metros cuadrados de bienes inmuebles sin registrar, mientras que en diseminado esta cifra se eleva a 400.000 metros cuadrados.
Traducido a ingresos, el Ayuntamiento de Arboleas está dejando de percibir sólo en el casco urbano más del doble de lo que ingresa en la actualidad, de 150.000 ? al año a 350.000 ?. No en vano, si se actualizara el Padrón de IBI, podría ingresar hasta 500.000 euros por las anualidades anteriores desde que esos inmuebles fueran construidos.
Primeras Medidas
La primera medida que ha adoptado el Ayuntamiento de Arboleas para tratar de atajar este problema es adherirse al Convenio de Servicios Catastrales de Diputación, ya que hasta ahora estos servicios los prestaban desde el Ayuntamiento. El próximo pleno del Consistorio dará luz verde la adhesión al Convenio de Diputación Provincial. Una vez que lo ratifique la Institución Provincial, ya estará adherido.
Manuel Alías le ha mostrado su disposición a solucionar este problema al Alcalde de Arboleas. En este sentido, le ha asegurado que una vez que esté adscrito a este convenio se va a realizar un Plan de Choque Específico que permita actualizar el Padrón del IBI del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.