

Secciones
Servicios
Destacamos
Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:51
Pretenden relegar la educación pública a un segundo plano, convertirla en guetos donde se formen los hijos de la clase trabajadora e inmigrantes derivando en centros educativos donde el trabajo de los profesionales se hace arduo complicado y allí es donde quieren reafirmar la autoridad del profesor, a pesar de llamarlos vagos. En contraposición, centros elitistas y auténticos viveros ideológicos, donde el aprobado está prácticamente garantizado, el pensamiento conservador prevalece y estudian el dogma aquellos que están llamados a ser los profesionales del futuro: médicos, abogados, periodistas, directivos de empresas, políticos y un largo etcétera donde se "forman" en posiciones de privilegio sobre el resto.
No podemos olvidar que existe un entramado social para que de las universidades privadas salgan los líderes del futuro con lo que eso significa. No se le puede negar el pan y la sal a los hijos de las clases medias y bajas con actuaciones de este tipo. ¿Qué sería de todos aquellos maestros, hijos de la clase trabajadora, que estudiaron en un sistema público becado?
Lo que está en juego es algo más que educación pública o privada, está en juego el futuro de nuestros hijos y nietos, está en juego la igualdad de oportunidades, está en juego la universalidad de un derecho reconocido constitucionalmente y, como digo, un entramado político y social para que las élites educativas de hoy sean las élites económicas y políticas del mañana. La apuesta de los socialistas con Rubalcaba a la cabeza está clara, hay cuestiones que son innegociables y la enseñanza pública, para los socialistas, es una de ellas
ANTONIO MARTÍNEZ Vicesecretario General de Juventudes Socialistas de Almería
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.