Remedios Carrión Ortega
Martes, 10 de mayo 2016, 06:09
Publicidad
Se trata de una iniciativa promovida por la Diputación de Almería dirigida a colectivos de personas con discapacidad. En el programa se oferta a los participantes varias modalidades adaptadas y se articula en base a la iniciativa de los ayuntamientos de la provincia a través de asociaciones, centros y entidades que reúnen y representan a dichas personas. Cabe destacar que tras estas jornadas en la que pudieron practicar sus deportes favoritos e incluso competir, todos ellos participaron en un aerobic conjunto.
Estos 247 participantes provienen de los siguientes centros: Asprodesa de El Ejido (55); Jesús Trade de Almería (12); Javier Peña de Almería (4); Aspapros de Viator (30); Los Carriles de Macael (50); San Marcos de Macael (25); El Saliente de Albox (30); La Esperanza de Pulpí (13); Asprodalba de Vera (20); y Apafa de Vélez-Rubio (8).
Los objetivos del programa pasan por posibilitar la actividad física y deportiva entre las personas con discapacidad y apoyar la integración social del colectivo a través del deporte, mejorando así su calidad de vida. Con esta iniciativa la Diputación pretende
favorecer el asociacionismo y la constitución de clubes deportivos que fomenten la práctica deportiva organizada y fomentar los valores positivos del deporte de competición entre las personas con discapacidad.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.