Borrar

Carta de la Asociación de Mujeres Albayda al Sr. Obispo

Nos dirigimos a Ud., como miembros de la Asociación Albayda, que agrupa a gran número de las mujeres de Taberno para ayudarnos mutuamente en el quehacer diario y para desarrollar toda clase de actos culturales y sociales. Entre nuestras preocupaciones de estos últimos años, ha destacado nuestra persistente angustia por el estado de los inmuebles de la Iglesia en nuestro pueblo. Como constatábamos el deterioro creciente, sin que ello pareciera preocupar a las autoridades eclesiásticas, decidimos por nuestra cuenta recaudar dinero, que sumado a la aportación municipal, posibilitó la restauración de la ermita del Calvario y de sus imágenes. Fue un primer objetivo de la Asociación del que nos sentimos muy orgullosas.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 06:09

 

Nuestro segundo objetivo es la restauración de la Iglesia de Taberno, pero sabemos que queda fuera de nuestras posibilidades económicas, y entendemos que dadas las circunstancias económicas actuales, también es inabordable para las finanzas del municipio.

Nos duele en el alma y en el corazón Sr. Obispo, el estado actual de nuestra Iglesia. No solo nos duele, si no que a nuestro entender su estado empieza a ser peligroso para la seguridad física de los fieles que a ella acudimos. Le adjuntamos al respecto, un reportaje gráfico suficientemente explícito.

Nos duele en el alma y el corazón que el campanario envejezca y se vaya doblando, sin que nadie tome medidas preventivas. A nuestro entender algún técnico debería informar sobre su estado y hacer mediciones precisas cada año, para asegurarnos de que el cielo no caerá sobre nosotras en cualquier celebración o responso.

Nos duele en el alma y el corazón que la Iglesia tenga las paredes agrietadas y que las cornisas se vayan desprendiendo, con el consiguiente peligro para todos los feligreses y ciudadanos.

Creemos Sr. Obispo, que es necesario poner fin a una degradación que parece no tener límite. Mayormente cuando hay un peligro evidente para las personas. Y entendemos que es a Ud., a quien le corresponde estudiar y proponer la solución, ya que la función social de la propiedad está contenida en la misma doctrina de la Iglesia.

La posible disculpa de no disponer de presupuesto para abordar obras complejas como la que le pedimos, a nuestro entender no es de recibo. La Iglesia tiene la obligación de mantener sus bienes inmobiliarios en estado que no ofrezca peligro alguno, y dispone de suficientes bienes como para poder vender algunos y permitir la restauración de los otros. En el mismo Taberno disponen ustedes de otras propiedades que si fueran vendidas podrían perfectamente costear las obras que ahora le solicitamos. No le pedimos otra cosa que lo que hacemos el común de los ciudadanos. Cuando nuestra casa peligra, nos vendemos lo que haga falta para repararla.

Le rogamos pues, que tome las medidas oportunas para restaurar la Iglesia de Taberno, y garantizar su seguridad. En cualquier caso estamos a su disposición para lo que estime conveniente y si Ud., desea visitar nuestro pueblo para comprobar lo que aquí relatamos, nos sentiremos muy honradas.

Consuelo Teruel Teruel

Presidenta de la Asociación Albayda

Avenida de Murcia 11

Taberno

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Carta de la Asociación de Mujeres Albayda al Sr. Obispo