Eloísa Benítez
Martes, 10 de mayo 2016, 06:46
Publicidad
Sorolla
El cuadro es uno de los mejores retratos pintados por el valenciano a lo largo de su fecunda trayectoria, de imponentes dimensiones -200 x 150 cm- y ejecutado en un momento de plena madurez, en 1905, cuando era internacionalmente aclamado como uno de los mejores pintores del mundo. Representa a la esposa de Manuel Eguilior y Llaguno, ministro durante la Restauración española; obtuvo el título de conde de Albox en 1905, tras las labores de socorro y reconstrucción en este pueblo del Almanzora como Comisario regio nombrado al efecto. El cuadro de su esposa y el suyo propio se pintaron por Sorolla con destino al palacio que Eguilior se construía por entonces en Limpias, Cantabria. La obra ha permanecido en Madrid.
El museo 'Casa Ibáñez' a día de hoy se ha consolidado plenamente y su creador vende el 90% de su obra a Inglaterra y parte a Estados Unidos, ha realizado frescos como el de la Basílica de la Esperanza en Málaga; grandes lienzos para la Santísima Catedral de Almería; un retablo de 35 metros de altura en la Catedral de San Salvador en Centroamérica; tiene varios cuadros expuestos en la Basílica de la Merced de Madrid y trabaja en nuevas series.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.