Borrar
Fiestas en honor a la Virgen del Pilar en La Cinta de Arboleas

Fiestas en honor a la Virgen del Pilar en La Cinta de Arboleas

Arboleas iniciaba el pasado martes las fiestas en la barriada de La Cinta con actividades de ocio que se desarrollarán hasta el próximo 16 de octubre. Así, en esta pedanía ya el pasado martes tuvo lugar el disparo de cohetes. Posteriormente se llevaba a cabo una charla-coloquio organizada por la Asociación Cultural 'Virgen del Pilar'. En otra de las actividades , los interesados de esta y otras localidades, han tenido la oportunidad de aprender sobre 'Primeros auxilios', con el cursillo de socorrismo impartido por Antonio Mellado Blesa, de la Cruz Roja Española.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La procesión de la Patrona local, la Virgen del Pilar, acompañada durante el itinerario por la Banda de Música de Macael y la actuación de 'Menargas Show' y un karaoke, cerraron las actividades del pasado martes. La jornada del miércoles se iniciaba con la celebración a las 12.00 horas de la Santa Misa y la procesión de la Patrona acompañad, como es habitual, por la banda de Música de Macael. Eses mismo día, alrededor de las 14.00 horas, los vecinos pudieron degustar una paella gigante y participar en los bailes populares que protagonizó con gran acogida el Grupo Arbuli. A las 16.00 horas continuaron los actos con la lectura del pregón de fiestas que daba paso a la Feria del Medio Día amenizada por el Trío Almaida.

Hoy, día 13 de octubre se inicia la jornada con la celebración de un bingo que otorgará importantes premios a los ganadores y que será el anticipo del karaoke previsto para todos los públicos. El viernes, 14 de octubre, comenzará la jornada con la tercera edición del campeonato de fútbol sala a las 16.00 horas, continuando con una recepción de vinos que será el aperitivo previo al XV Concurso de Vinos del país (20.00 horas). La velada estará animada esas noche por la orquesta Azahara.

Por su parte, la jornada del sábado arrancará con la inscripción al concurso de canto de jilguero a las 08.30 horas, siendo a las 10.00 la hora prevista para el inicio de la Concentración de vehículos antiguos. Para los menores está previsto ese día un espectáculo infantil a las 17.00 horas y el II Concurso de carros de paleta. En cuanto a la jornada nocturna, en esta ocasión será amenizada por la orquesta Azahara y el Trío Alameda que actuarán hasta la traca.

Después de estas jornadas, el consistorio ha programado una nueva cita hasta el domingo, día 16 de octubre, con la I Concentración Mundial de Mulas Mecánicas (máquinas de labrar) que tendrá lugar a las 12.00 horas, actividad a la que seguirá un campeonato de petanca, una carrera de cintas de caballo y un campeonato de dardos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios