
Eloísa Benítez
Martes, 10 de mayo 2016, 07:16
Publicidad
El equipo de Diseño Industrial del Centro Tecnológico de la Piedra, capitaneado por Sonia Flores se encuentra en plena fase de investigación en el marco de este proyecto el cual ha sido financiado por parte de la Agencia IDEA con 49.068 euros (12.305 a fondo perdido y el resto reembolsables), "además de la generación de conocimiento y su transferencia a la empresa, creo que debemos destacar que este proyecto es un nuevo medio para lograr integrar la cultura de la innovación en el entorno empresarial y el respeto por el medio ambiente, gracias a la puesta en valor de nuevos parámetros de sostenibilidad en las tecnologías de la piedra", afirma Flores.
Este proyecto se complementará en un futuro con un importante plan de diseño del que surgirá la primera línea de productos exclusivos para la marca Garcimar Artesanos,
"Desarrollar nuevos productos propios y diferenciados, que nos permitan alcanzar diferentes mercados, es nuestro reto".
Si ahondamos en la historia de Garcimar tenemos que hablar de una empresa joven, de gente que ha crecido junto al sector, formada en sus múltiples talleres, pero ante todo
debemos hacer referencia a un proyecto ilusionante donde el valor añadido gana la batalla del precio y en el que la internacionalización tiene un peso clave en la cuenta de resultados. Garcimar Artesanos se ha dedicado principalmente a la fabricación de productos en piedra natural con un alto peso artesanal, en su sede de Macael cuenta con un equipo de 8 trabajadores, qu elaboran verdaderas piezas de arte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.