

Secciones
Servicios
Destacamos
Eloísa Benítez
Martes, 10 de mayo 2016, 05:55
Con esta subvención, la empresa de embutidos y jamones aumenta el valor añadido y su competitividad, que son dos de los objetivos del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía en el que se enmarcan estas ayudas.
Indicación Geográfica Protegida Jamón de Serón
En esta búsqueda de nuevos mercados para los productos de calidad como los que produce la provincia, la Consejería de Agricultura y Pesca dio hace unos meses el visto bueno al expediente para la obtención de la Indicación Geográfica Protegida del Jamón de Serón, un expediente en el que queda claro y se justifica la vinculación de las propiedades organolépticas del jamón de Serón ?principalmente su sabor- al lugar en el que se realiza su curación.
El delegado de la Junta está convencido de que la IGP "permitirá la apertura de nuevos mercados, nuevas oportunidades de negocio, la generación de empleo, establecer estrategias conjuntas de comercialización, realizar proyectos de investigación, y abrir el acceso a nuevas subvenciones... En definitiva, unos retos que el futuro consejo regulador deberá asumir, en una apuesta clara por la calidad, la comercialización, la formación y la investigación".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.