

Secciones
Servicios
Destacamos
Remedios Carrión Ortega
Martes, 10 de mayo 2016, 07:41
"Dábamos la bienvenida a la concejal, a pesar de que fue curioso, porque solo unos días después de que Antonio Lucas anunciara que sería Delegado de Cultura y que tendría que renunciar a su acta de concejal, Elena del Arco daba entrada en el Ayuntamiento de un escrito en el que renunciaba a su acta, no sabemos si ha tenido presiones o no. Nosotros le damos la bienvenida porque vuelve a la arena política" afirmaba el portavoz del equipo de gobierno, Paco Gregorio.
Se aprobaron también dos mociones presentadas por el grupo popular. La primera para respaldar la posición de PSOE y PP en la reforma de la Constitución que fija un techo de gasto en las administraciones públicas, y que se aprobaba por unanimidad de todos los presentes.
Y una segunda moción para respaldar la función de las diputaciones provinciales que salía adelante con los votos a favor de los ocho concejales del PP y en contra los 5 del PSOE, por no compartir algunos matices de la misma.
En ruegos y preguntas, se abordó la situación económica de las arcas municipales y la deuda que a día de hoy tiene el Ayuntamiento de Olula del Río. Tal y como explicó el portavoz del equipo de gobierno, "nos hemos encontrado con una deuda de alrededor de 5 millones de euros; más de dos millones y medio de deuda financiera y algo más de dos millones de euros en pagos pendientes a proveedores, a parte de sorpresas como que a GALASA se le deben cerca de 500.000 euros y que hemos tenido que reconocer. Para esta deuda con GALASA hemos tenido que fijar un calendario de pagos que supondrá alrededor de 100.000 euros anuales para este concepto, y esto va a suponer tener menos capacidad de inversión en nuestro municipio".
Gregorio también hizo referencia al calendario de pagos "en el que se dará prioridad a las pequeñas y medianas empresas del municipio que lo están pasando mal porque una institución que debería ser sería en este sentido no lo ha hecho hasta ahora, esa es una prioridad para nosotros. No puede ser que precisamente ahora que hemos salido de una feria que nos ha costado mucho hacerla, descubramos que las orquestas del año pasado, de la feria de 2010, aún estaban sin pagar y ya nos están reclamando".
En cuanto a las medidas de recorte en el gasto que el nuevo equipo de gobierno ha realizado ya, se encuentra "la reducción de más de un 10% en los sueldos de toda la corporación, un plan de viabilidad en el gasto interno de telefonía o la optimización de los recursos para que no haya derroche de las arcas municipales" concluye Gregorio.
El próximo pleno a celebrar en el mes de octubre será extraordinario, y está previsto se aprueben los presupuestos de 2011, ya que el Ayuntamiento de Olula del Río está funcionando aún con los presupuestos prorrogados de 2010.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.