Borrar
El Consorcio Español del Jamón en Serón duplica sus instalaciones y triplica su producción

El Consorcio Español del Jamón en Serón duplica sus instalaciones y triplica su producción

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha visitado el municipio de Serón para inaugurar las nuevas instalaciones del Consorcio Español del Jamón, empresa creada en el año 2007 que con la ayuda del GDR Almanzora ha conseguido mejorar y ampliar su fábrica. En la cita, el empresario Francisco José Rodríguez y su padre Gines Rodríguez, propietarios y gerente de la firma respectivamente, han estado acompañados por el alcalde local, Juan Antonio Lorenzo y arropados por ediles de la comarca, vecinos y amigos de esta empresa en la zona.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:33

 

Francisco José Rodríguez, ha destacado en su intervención las ayudas de la Junta para un proyecto que nacía en plena crisis económica en el que se embarcó junto a su familia y ha logrado no sólo mantenerse, sino recuperarse y avanzar con proyectos novedosos como el jamón de formato rectangular "adaptándonos siempre a los deseos de nuestros clientes".

El alcalde, por su parte, ha alabado el espíritu emprendedor del empresario en un pueblo "acostumbrado a vivir de sus propios recursos", " empresas como esta hacen sentirse orgulloso a cualquier alcalde", ha subrayado.

La consejera también ha tenido palabras de apoyo al empresario que en tiempos de recesión económica ha "duplicado el espacio de sus instalaciones y triplicado la producción", ha indicado ensalzando el trabajo de los empresarios de Serón en general y del Consorcio Español del Jamón en particular por haber sabido consolidar su negocio con innovación sin perjudicar las calidad de los productos que oferta.

El proyecto de ampliación y mejora del secadero de jamones es una iniciativa en la que se han invertido más de 443.000 euros, y que generará 7 empleos. El proyecto ha incluido la construcción de una nave de casi 1.000 metros cuadrados para un secadero natural, así como la instalación de una cámara. Para la ejecución de este proyecto, el programa LiderA de Desarrollo Rural de la Junta ha contemplado una ayuda de casi 170.000 euros.

Esta empresa, constituida hace seis años, recibió en 2009 una ayuda de la Consejería de Agricultura de 11.300 euros para la implantación de un sistema de gestión de calidad y mejora de la trazabilidad. Asimismo ha implantado el sistema de calidad ISO 22.000, para la que también ha solicitado una ayuda pública.

El Consorcio Español del Jamón, con una plantilla de cinco trabajadores, se dedica a la elaboración, compra, venta y distribución de jamones procedentes de mataderos industriales de Andalucía, Región de Murcia y Cataluña. Aproximadamente el 80% de sus productos los comercializa en el mercado nacional, y el resto lo destina a la exportación, principalmente a países de la UE, aunque también realiza envíos a destinos más lejanos como Japón y Nueva Zelanda.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Consorcio Español del Jamón en Serón duplica sus instalaciones y triplica su producción