Remedios Carrión Ortega
Martes, 10 de mayo 2016, 07:45
Publicidad
Un lugar de gran belleza que cuenta con las mejores vistas de la vega y el municipio de Purchena y que es muy frecuentado durante todo el año por motivos religiosos, de ocio o turísticos. Los costaleros, cansados por la dificultad de las enormes pendientes del camino, llegan a la cima y antes de llevarla a su ermita, la llevan a despedirse de la Iglesia de San Ginés de la Jara, el patrón del municipio.
El momento de máximo clamor popular, se vive tan sólo unos momentos antes de llegar a su ermita, cuando la elevan al grito de "al cielo con ella". Acto seguido, el sacristán de Purchena, más conocido entre todos los vecinos como 'Paco, el del Kiosco' comienza a celebrar a la querida imagen a la voz de "viva la Virgen del Carmen, viva la morenita". Después los romeros pasan la jornada de convivencia entre familiares y amigos hasta el próximo año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.