Borrar
La barriada de Menas en Serón celebra fiestas y Cronoescalada

La barriada de Menas en Serón celebra fiestas y Cronoescalada

La barriada de Menas en Serón celebra este fin de semana varias actividades culturales y festivas, incluyendo la Cronoescalada a este poblado; un ascenso de 12 kilómetros con una altura máxima de 1.541 metros y una mínima de 776 metros. Esta prueba coincide con la celebración de las fiestas en esta barriada que se iniciarán el día 6 en honor a Santa Bárbara organizadas por la asociación que lleva este nombre que nacía además con el objetivo de unir mediante actividades, encuentros o reuniones a todos los amigos y vecinos del antiguo poblado minero.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 07:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La recuperación de las fiestas ha contribuido a afianzar el poblado, puesto que las actividades llevadas a cabo en su entorno se desarrollan en espacios como el camping, el hotel o la propia ermita donde se celebra la misa. Para este año los asociados junto al ayuntamiento han previsto el siguiente programa festivo: El sábado se iniciarán las actividades con el ya popular senderismo con salida desde el camping. En esta zona y tras la inscripción, se hará entrega de una gorra y un número para el sorteo de un jamón donado por la Asociación Santa Bárbara (recorrido desde Las Menas hasta el Collado Ramal, donde se ofrecerá un aperitivo para todos los participantes); finalmente habrá comida para socios y acompañantes. Por la tarde las actividades se iniciarán con la salida en procesión con la imagen de Santa Bárbara desde su ermita de Cabarga hasta Las Menas acompañada de la banda de música 'El Castillo de Serón'; la Santa Misa celebrada por el párroco Francisco Javier en el entorno de la plaza de José Mª Iglesias ( junto al monumento a los mineros); en este caso acompañada por el coro de la iglesia del municipio. El punto final de la jornada lo pondrán los bocadillos y refrescos en la carpa y la gran verbena popular donde previamente se entregarán los premios 'Carburo Menas 2011'.

Para el domingo día 7 la organización ha previsto el Campeonato de Petanca con refrescos para los participantes, jornada con ambientación juvenil, juegos y música, paella popular en el camping para todos, baile y asamblea anual de los socios para renovación directiva

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios