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Remedios Carrión Ortega
Martes, 10 de mayo 2016, 06:01
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Los principales destinos del jamón de Almería son Andorra, que hasta abril compró el 78 por ciento del total, y República Dominicana, con el 16 por ciento. No obstante, el mercado japonés, con ser testimonial, ha incrementado sus compras y ya supone más del seis por ciento de las exportaciones. Por el volumen, las exportaciones de transformados cárnicos de Almería superan a las de jamones y carnes. En el primer cuatrimestre de este año, las empresas del sector vendieron fuera casi 39 toneladas de embutidos y otros preparados cárnicos, con una facturación de casi 7.000 euros, lo que representa un incremento del 575 por ciento. En todo el año 2010, esta ventas no llegaron 5.000 euros. Hong-Kong, en China, se ha convertido en el primer cliente extranjero de los transformados cárnicos almerienses. En el primer cuatrimestre de este año se enviaron a esta ciudad asiática productos valorados en casi 5.000 euros, un 72,7 por ciento del total de las exportaciones. A Andorra, que hasta el pasado año era el mejor cliente, entre enero y abril, se enviaron embutidos valorados en 1.700 euros, el 26 por ciento de las ventas en el exterior.
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