Borrar
Jornadas Turísticas en Serón impulsadas por la Junta a través del CADE

Jornadas Turísticas en Serón impulsadas por la Junta a través del CADE

El Centro de Ayuda al Desarrollo Empresarial (CADE) de Serón ha llevado a cabo en este municipio unas jornadas turísticas denominadas 'Mejores Prácticas Turísticas' basadas en la necesidad de potenciar el sector turístico en la citada localidad.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 07:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

 Así, entre los objetivos perseguidos en este encuentro, el CADE ha buscado fortalecer el potencial innovador y turístico en el municipio de Serón; conocer modelos de éxito en la comarca en la gestión de establecimientos turísticos; propiciar la agrupación empresarial como modelo de competitividad; mejorar las metodologías de soporte a la planificación turística; adecuar los sistemas de gestión y comercialización de las empresas turísticas y concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y medio ambiente en la gestión turística.

Con este planteamiento inauguraba el encuentro el alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, adelantando el contenido de las ponencias a modo de presentación y subrayando que puesto que Serón lleva tiempo trabajando en el sector turístico va a intentar nuevos pasos de consolidación de estrategias ya emprendidas porque, según aseguro, comenzamos a tomarnos en serio el turismo hace años "ahora debemos convertir el recurso turístico en producto y nos encontramos preparados", argumentó el primer edil.

El primer ponente en relatar su experiencia como modelo de gestión y cooperación turística fue el gerente del restaurante La Estación del Tren de Purchena, Ramón Sáez Montesinos, quien expuso de forma práctica el modelo de gestión aplicado en el establecimiento que regenta y la cooperación y la unidad de acción como modelo de buena práctica empresarial. Sáez subrayó que con la experiencia tiene muy claro cuáles son sus objetivos, donde quiere llegar "que quieres hacer y cuál es tu mercado". Javier Morterero esgrimió la apuesta de la empresa que gerenta (La Posada del Candil) por la sostenibilidad, el medio ambiente y la calidad. Esta empresa se ha convertido en modelo de complejo turístico sostenible, avalado con la Q de calidad. Así, Morterero habló del enorme patrimonio comarcal, de la labor de conservación y restauración que hay que llevar a cabo en este patrimonio, del modelo de apuesta por el desarrollo sostenible que es imprescindible desarrollar o de los cambios individuales necesarios para lograr los cambios colectivos.

Por su parte, Noelia Martínez Reche, informaba a los asistentes de las intervenciones en materia turística llevadas a cabo por el Plan Turístico 'Valle del Almanzora', cuya gerencia ocupó durante los años de desarrollo del mismo. En su intervención también analizó las actuaciones previstas en el nuevo Plan, la solicitud económica planteada a la Junta de Andalucía y la finalidad del proyecto, donde se intentará crear un productos turístico con la implicación de los empresarios de la comarca de mano de la mancomunidad o sindicatos, entre otros organismos. Por último habló Francisco Serrano Martínez, como gerente de A-tec System, empresa de economía social dedicada a las nuevas tecnologías de la información. Serrano centró su intervención en el análisis de las nuevas formas de comunicación en internet y su influencia en el ámbito turístico; aprovechamiento del fenómeno de las redes sociales y profesionales; como preparar una campaña de marketing on-line o cómo detectar las mejores formas de uso de los blogs, podcasts, wikis y su aplicación en los entornos empresariales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios