Borrar
Deporte, turismo, aventura y familia en el Rally de Serón-Lúcar

Deporte, turismo, aventura y familia en el Rally de Serón-Lúcar

"El Rally Serón-Lúcar que tuvo lugar el último fin de semana de febrero, ha arrastrado a los municipios por los que transcurre la carrera (Serón, Tíjola, Armuña de Almanzora y Lúcar) a decenas de familias que acompañaban a los pilotos y corredores a esta primera prueba puntuable para el campeonato de Andalucía. De esta forma, los establecimientos hoteleros y turísticos ubicados en estos pueblos y los alrededores, han experimentado durante los días de la prueba (26 y 27) un lleno total en alojamientos y restauración.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El acontecimiento deportivo se iniciaba en Serón en la mañana del sabado 26 y terminará al mediodía del domingo 27, en una prueba donde se han dado cita los grandes del motor a nivel nacional con corredores que han participado en el Dakar de esta y ediciones anteriores; entre estos los locales José Antonio Hinojo, Salva Segura y Emilio Viúdez. Nuevo Recorrido Esta tercera convocatoria del Rally se ha desarrollado en más de un 70% de nuevo recorrido que además abarca todos los terrenos posibles: agua, pistas sinuosas, pistas rápidas, trialeras, barro, arena, rampas y pendientes de vértigo. En esta ocasión, aparte de las pruebas deportivas propias del campeonato que reúne a los mejores profesionales del panorama nacional, con novedades como el Rally Turístico Aventura, en el que están participando todos los vehículos. Así , la prueba se iniciaba en Serón a las 13 horas, continuando en Lúcar a las 16 horas; el domingo salía de Lúcar a las 9 de la mañana para llegar en meta a Serón. En total se han inscrito 39 corredores profesionales más 12 históricos , aficionados patrocinados por Toyota Cove motor. El evento tiene gran seguimiento a nivel nacional, tal y como han demostrado sus ediciones anteriores, y también entre los aficionados al motor, que se desplazan para disfrutar de las evoluciones de los pilotos y de los bellos parajes en los que siempre se ha desarrollado este Rally.

La prueba era, una vez más, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rally, calificación que le aporta un gran atractivo, aunque no sólo se dan cita los pilotos del Andaluz, sino también los del Campeonato de España. La diversidad y riqueza paisajística del Valle del Almanzora es una realidad que ya han descubierto profesionales, aficionados y amantes del 4x4.

El Valle del Almanzora se distingue por conseguir aunar todos los aspectos relacionados con esta modalidad del mundo del motor, que en la actualidad atrae a miles de aficionados. Destacar, por otro lado, el carácter familiar, cultural y medioambiental que caracteriza a los aficionados al 4x4, que en esta ocasión han vuelto a demostrar, tanto por la presencia de sus familias en el evento, como por la atracción que la prueba ha conseguido en agencias de viajes que tampoco han dudado en acercarse ala convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios