Borrar
Olula estrena oficina del SAE con cita previa para usuarios

Olula estrena oficina del SAE con cita previa para usuarios

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha inaugurado la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la localidad almeriense de Olula del Río, un centro de empleo en el que se ha implantado el sistema de cita previa para mejorar la atención de las personas usuarias y evitar la formación de colas, así como una zona TIC para realizar gestiones por Internet. Recio destacó que tanto la cita previa como la zona TIC se enmarcan dentro del plan de modernización y reforma del SAE con el objetivo de «aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías para una gestión del empleo más ágil y eficaz». Además, el consejero subrayó que estos servicios pretender «mejorar la atención de las personas desempleadas agilizando los trámites, para que puedan centrarse en la orientación y en la formación como claves para mejorar su empleabilidad».

IDEAL

Martes, 10 de mayo 2016, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la inauguración del servicio de cita previa en Olula del Río son ya siete las oficinas del SAE en Almería, convirtiéndose en la provincia andaluza con mayor número de centros que ofrecen la posibilidad de concertar una cita que evite el tiempo de espera y la formación de colas en las oficinas. Las sedes del SAE en los municipios de Roquetas de Mar, El Ejido, Huércal Overa y las tres de la capital, situadas en Almería San Lorenzo, Almería Altamira y Almería Periferia, completan el listado de oficinas en las que se ha implantado la cita previa y la zona TIC. Con la inauguración de la oficina del SAE de Olula del Río son 20 las sedes en Andalucía que ofrecen a los desempleados andaluces la posibilidad de solicitar cita previa con sólo una llamada telefónica. De media, las oficinas del SAE reciben más de 5.000 llamadas diarias que solicitan este sistema de atención.

Junto a la cita previa, se ha incorporado la Zona TIC, como espacio reservado dentro de la Oficina en el que las personas usuarias pueden realizar gestiones sin necesidad de esperar colas. Para ello, aquellas personas que lo requieran pueden contar con el apoyo de dinamizadores para guiarles en el uso de las herramientas tecnológicas. Entre otros trámites, en la zona TIC pueden resolverse desde la renovación de la demanda (lo que se conoce popularmente como "sellar el paro") hasta consultar ofertas de empleo, acceder a la Oficina Virtual del SAE o a la Red Trabaj@ del Ministerio.

Nueva sede

El nuevo edificio que ha visitado el consejero de Empleo cuenta con una superficie de 525 metros cuadrados. El edificio, ubicado en la Plaza Don José Orús, atiende a más de 4.000 usuarios de dieciséis localidades a las que da cobertura esta oficina, vecinos de Olula del Río, Macael, Fines, Laroya, Purchena, Alcóntar, Serón, Bacares, Bayarque, Lúcar, Armuña de Almanzora, Suflí, Sierro, Somontín, Tijola y Urrácal. La construcción de la nueva sede ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Olula del Río y la Consejería de Empleo para la cesión gratuita del solar que ocupaba la antigua "Casa del médico".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios