M. T.
Sábado, 26 de abril 2025, 23:48
El municipio de Albox cuenta los días para la visita extraordinaria de la Virgen del Saliente a la Villa. Un acontecimiento que se celebrará después de diez años, ya que este traslado solo sucede cada cinco y la pandemia de la covid-19 impidió que en 2020 los albojenses pudieran disfrutar de la presencia de la Patrona y Alcaldesa Perpetua en sus calles.
Publicidad
Los vecinos del municipio se preparan para honrar a La Pequeñica, y en los últimos días la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y numerosas voluntarias del municipio, se reúnen para realizar flores de papel y banderas de ganchillo que adornarán las calles del municipio.
El Ayuntamiento por su parte aprobaba por unanimidad la propuesta de alcaldía para conceder el Escudo de Oro de la Villa a la Virgen del Saliente. Un acto, la imposición del escudo heráldico en su peana, que está previsto se lleve a cabo el próximo 4 de mayo en un gran acto en la Plaza Mayor de Albox. Destaca de la programación prevista, el sábado 3 de mayo de madrugada, cuando la Virgen partirá en romería desde el Santuario del Saliente en el Monte Roel, camino a la Villa. En su recorrido hará parada en las pedanías de Las Pocicas, Llano de los Olleres, Fuente del Marqués y su llegada multitudinaria a la Plaza Mayor de Albox.
Un día después, el domingo, 4 de mayo, está previsto el solemne acto de entrega del Escudo de Oro de la Villa a Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada por parte de la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso y la Procesión oficial de Alabanzas a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Albox.
Durante los días de estancia de la Virgen del Saliente en la Villa visitará las diferentes parroquias del municipio con la celebración de liturgias por diferentes colectivos del municipio y numerosos actos para rendir homenaje a la más venerada y querida por los albojenses, la Virgen del Saliente.
Publicidad
«La sagrada imagen carece a día de hoy de algún símbolo propio de Albox y este Escudo de Oro de la Villa será un nuevo reconocimiento a nuestra Patrona a la que todos le tenemos una enorme devoción», explicó la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.
El Ayuntamiento de Albox y el Rectorado del Saliente llevan meses trabajando en todos los preparativos de esta importante visita en la que está previsto visite las iglesias rurales y todas las parroquias de la Villa, en una estancia que se prolongará desde el 3 de mayo y hasta el día 18 del mismo mes. «Van a ser unos días llenos de fervor y devoción y con muchos actos con las que honraremos a nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua», añadió.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.