Los vecinos de la pedanía Almanzora de Cantoria parodian los polémicos máster en la diana de San Ildefonso

Los vecinos de la pedanía Almanzora de Cantoria parodian los polémicos máster en la diana de San Ildefonso

La pedanía Almanzora, el segundo núcleo más importante en población de la localidad, ha celebrado sus fiestas en honor a su patrón San Ildefonso

I. A.Cantoria

Sin apenas margen de recuperación de las fiestas de las Carretillas, Cantoria ha estado envuelta de nuevo este pasado fin de semana en una de las celebraciones más singulares del municipio y que en cierta medida suponen una avanzadilla del carnaval ya que la parodia de algún tema de actualidad cobra protagonismo. La pedanía Almanzora, el segundo núcleo más importante en población de la localidad, ha celebrado sus fiestas en honor a su patrón San Ildefonso. Este año, los polémicos máster, que se han hecho famosos con Cristina Cifuentes o Pablo Casado, han tomado protagonismo en la tradicional diana en la que los vecino se disfrazan y reproducen un episodio, que ha sido noticia, cargado de humor e ironía. «Esta es una fiesta muy particular en la que las comisiones de fiesta de Cantoria y Almanzora se involucran y consiguen también atraer la participación de todos los vecinos», explica la concejala de Cultura y Festejos, Pilar Gómez.

Así, no sólo la representación de la diana reúne activamente a los almanzoreños sino que éstos aprovechan la celebración de San Ildefonso para sacar a la calle mesas donde degustar los productos típicos de la zona ya sean embutidos, habas, vinos o churros que comparten con sus vecinos mientras se lleva a cabo el recorrido por las principales calles de la barriada al ritmo, como cada año, de la Agrupación Musical Maestro Lizarte.

En esta edición y tras la procesión del patrón, el Ayuntamiento de Cantoria ofreció a los vecinos un aperitivo y las actuaciones de la Orquesta La Prometida y el cantante El Jarrita que animaron la fiesta durante toda la tarde del sábado.