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Sucesión en el imperio del Mármol de Almería

Sucesión en el imperio del Mármol de Almería

Martínez-Cosentino hablaba hace ya una década del relevo generacional y reconocía que era una de sus obsesiones «llevar a cabo la transición familiar y seguir internacionalizando la compañía»

M. C. C.

Almería

Miércoles, 9 de abril 2025, 19:02

La sucesión en el seno de Grupo Cosentino ha sido durante los últimos años, además de su plan de expansión y de consolidación, uno de los principales retos de la compañía que lidera su presidente, Francisco Martínez-Cosentino.

El próximo 14 de abril se dará el primer paso en firme hacia ese objetivo. Pero, hace diez años ya hablaba de ello. En una entrevista en la revista Actualidad Económica, el empresario almeriense reconocía que su «gran proyecto de futuro» era ya entonces «llevar a cabo la transición familiar y seguir internacionalizando la compañía».

Era la primera vez que Francisco Martínez-Cosentino, que ha ejercido de capitán de la nave y alma mater de la empresa de mayor facturación de la provincia de Almería, hablaba de una posible sucesión en la presidencia de la compañía. Con 63 años entonces, confesaba que su «obsesión» no era otra que «dejar una empresa que no cree problemas a la siguiente generación». Entonces, la hija mayor, Pilar, contaba con 36 años y tras Eduardo, el menor apenas tenía 24.

Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

La multinacional almeriense distribuye sus productos y marcas en más de 120 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la compañía con sede en Cantoria cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos.

Dispone de 9 fábricas de producción (8 en Almería, en España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 160 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

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