El sistema de fachada ventilada de Dekton obtiene la certificación ICC-ES en EE.UU.

El certificado ICC-ES avala el correcto comportamiento de las fachadas ventiladas de Dekton® de acuerdo a la resistencia climática, la resistencia a la carga de viento, acabado interior y los tipos I, II, III y IV de construcción

I. A. Cantoria

Dekton, la innovadora superficie ultracompacta de Cosentino para el mundo de la arquitectura y el diseño, da un paso más en su nivel de eficiencia y prestaciones para su uso en fachadas con el aval otorgado por la entidad estadounidense International Code Council (ICC). Este organismo ha concedido la prestigiosa certificación ICC-ES, para el mercado de Estados Unidos, al sistema de fachada ventilada de Dekton®.

De esta forma, el certificado ICC-ES se incorpora al amplio catálogo ya de certificaciones con las que cuenta la superficie de Cosentino, evaluando en este caso el correcto comportamiento de las fachadas ventiladas de Dekton® de acuerdo a la resistencia climática, la resistencia a la carga de viento, acabado interior y los tipos I, II, III y IV de construcción. El distintivo se ha logrado tras un largo proceso de pruebas bajo la normativa americana ASTM, de modo que cumpla con las especificaciones ANSI de calidad del mercado.

Esta certificación supone, asimismo, que el sistema de fachada ventilada con Dekton® cumple con los requisitos normativos de los International Building Code® (IBC) e International Residential Code® (IRC) de 2021, 2018, 2015, 2012 y 2009, así como con las normas Florida Building Code®- Construcción y Florida Building Code®- Residencial. Gracias a ello, se podrá seguir desarrollando en el mercado norteamericano todo el potencial de Dekton® en proyectos de fachadas al disponer de una nueva garantía de calidad y exclusividad para los profesionales de la arquitectura.

El International Code Council of North America es el instituto más importante de Estados Unidos en el estudio y certificación de sistemas y materiales constructivos. Su sistema y proceso de pruebas y certificaciones son de reconocido prestigio a nivel internacional, siendo aceptados en numerosos países de todo el mundo. El informe de evaluación está disponible online en https://icc-es.org/.