Silestone, protagonista en el 20 Aniversario de Madrid Fusión Alimentos de España

Una veintena de encimeras de la marca de superficies minerales híbridas están demostrando todas sus prestaciones para el mundo de la cocina profesional y la hostelería en las zonas de backstages de Madrid Fusión

I. A. Canttoria

Silestone® by Cosentino protagoniza una nueva edición de Madrid Fusión Alimentos de España, uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo. En su 20 Aniversario, el certamen está reuniendo durante estos días en Madrid a los principales y más innovadores cocineros de todo el mundo, además de celebrar diferentes acciones de promoción, concursos y premios.

Precisamente, la marca Silestone® ha sido la encargada de entregar uno de los galardones más esperados del Congreso, el premio «Cocinero del Año en Europa», que este año ha recaído en el chef René Redzepi. Conocido como el padre de la nueva cocina nórdica, Redzepi es el máximo responsable desde 2003 de Noma, tres estrellas Michelin, considerado en numerosas ocasiones el mejor restaurante del mundo, y recientemente ubicado a las afueras de la ciudad de Copenhague.

Santiago Alfonso, Vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino, junto a Jose Carlos Capel, Presidente de Madrid Fusión, hicieron entrega del premio a Redzepi, quien ha agradecido esta distinción, y que se ponga en valor la innovación en la gastronomía y, sobre todo, una cocina más sustentable. Justo antes de este acto, el chef danés ha protagonizado una de las ponencias más esperada de esta edición, junto a Andoni Luis Aduriz. Bajo el título «Encuentro de Pensamientos», ambos han dialogado de creatividad, de juego, de progreso, de fondo de cocina, de entorno, y en definitiva del futuro de la gastronomía.

Por otra parte, Silestone® está volviendo a enamorar con su diseño y prestaciones a todos los cocineros y profesionales que estos días están realizando intensas jornadas de trabajo en las cocinas profesionales de Madrid Fusión. Una veintena de encimeras, destacando las pertenecientes a la colección Sunlit Days o las superficies Blanco Zeus para el nuevo espacio Madrid Fusión Pastry, son el corazón de las zonas de backstages dónde se desarrolla el trabajo más intenso del Congreso.