Borrar
Sierro aprende a hacer pan artesano en familia

Sierro aprende a hacer pan artesano en familia

Bacares, Serón, Partaloa, Lubrín y Los Gallardos serán los demás municipios que albergarán esta actividad

Marcos Tárraga

Almería

Sábado, 28 de octubre 2023, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación Provincial de Almería continúa fomentando los espacios de ocio intergeneracional entre todos los miembros de la familia a través de talleres didácticos en diferentes municipios de la provincia. Recientemente la localidad de Sierro ha acogido la primera sesión del taller de pan artesanal en familia que, más adelante, también se llevará a cabo en los municipios de Bacares, Serón, Partaloa, Lubrín y Los Gallardos.

Esta iniciativa se enmarca en la Planificación de Familia 'Impulsando familias' 2023 que pretende ser una herramienta estratégica de las actuaciones de familia en la provincia de Almería. En este sentido, las actividades que se organizan desde la Diputación Provincial de Almería se diseñan desde una perspectiva global y transversal, para todos los ciudadanos.

Dentro de esta planificación se recoge el proyecto 'Tradición Rural' en familia que persigue recuperar, de una manera lúdica y a través de talleres el conocimiento de tradiciones y costumbres rurales de la provincia de Almería. Estos suponen una perspectiva del valor de las familias del entorno rural y les ofrecen alternativas de ocio y formación para propiciar mejores condiciones de vida con el fin de evitar el despoblamiento rural en los territorios almerienses del interior.

La diputada de Igualdad y Familia de la Diputación Provincial de Almería, Ana Lourdes Ramírez, ha explicado que «este taller pretende favorecer el aprendizaje del manejo y uso de la elaboración tradicional y rural del pan por parte de las familias, favoreciendo que las nuevas generaciones adquieran este conocimiento y las destrezas manuales necesarias para llevarlo a cabo, al tiempo que se crea un tiempo y unas vivencias compartidas entre todos los miembros del núcleo familiar».

Estos talleres de elaboración de pan artesanal se realizarán en dependencias municipales de los siguientes municipios menores de 20.000 habitantes. y van a llegar a otros municipios de las comarcas de Alhamilla-Los Filabres, Valle del Almanzora y del Levante Almeriense.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios