El seronense Manuel Martínez Domene, Director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)

El seronense Manuel Martínez Domene, Director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)

Fue concejal y teniente de alcalde de Serón. Ha sido vicepresidente del Colegio Profesional de Trabajo Social y desde 2016 viceconsejero de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

I A.Serón

El Consejo de Ministros, nombró, el pasado viernes 18 de enero, al seronense Manuel Martínez Domene, Director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Manuel Martínez Domene (Serón, Almería, 1961) es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Granada, máster en Gerencia de Servicios Sociales por la Complutense de Madrid y experto en Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales por la Universidad de Málaga.

Forma parte del grupo de investigación de la Universidad de Almería sobre intervención y epidemiología con infancia, adolescencia y familia. En el marco de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, ha participado en numerosos planes formativos y de investigación sobre modernización y capacitación de gobiernos locales en países como Nicaragua, Argentina, Uruguay o México.

Ha sido funcionario de la Diputación Provincial de Almería de 1984 a 1999 y de 2000 a 2013, de la Junta de Andalucía.

De 2013 a 2016 fue director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Desde 2016 era viceconsejero de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Entre 1999 y 2003 también fue concejal y teniente de alcalde de Serón, (Almería). Ha sido vicepresidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Almería, de 1995 a 1990. Desde 1995 hasta 2013, ha sido secretario de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

Faceta personal

Enamorado de la agricultura, Martínez Domene hace de esta actividad su segunda profesión, disfrutando de su pasión todos los fines de semana en El Marchal de Serón junto a su familia. El nuevo Director del Instituto de Mayores y Servicios Sociales está casado con Remedios Liria y es padre de Lucia y Manolo Martínez Liria. Pregonero de las fiestas patronales de Serón en el año 2016, no deja pasar un solo fin de semana sin acudir a la localidad que le vio nacer y donde se crió entre el barrio Bacares y El Marchal.

Temas

Serón