Serón amplía el observatorio astronómico para potenciar el turismo en el Almanzora

Administración Local aporta 18.150 euros en ayudas al Consistorio en colaboración con el proyecto que dota de atractivo al municipio

Marcos Tárraga

Serón

Martes, 1 de febrero 2022, 00:40

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha aportado 18.150 euros a la construcción de un observatorio astronómico que completa la oferta divulgativa e investigadora del planetario de Serón, en el marco de la cooperación institucional con los ayuntamientos. El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado, visitó con la teniente de alcalde, Caridad López, las instalaciones y destacó la importancia del apoyo de la Junta a los municipios para acometer proyectos que dinamizan la actividad y que dados sus problemas de financiación no podrían realizar solos con fondos propios.

Publicidad

Delgado incidió en el «compromiso de este Gobierno, y en especial del vicepresidente, Juan Marín, con el municipalismo, un compromiso que se manifiesta con hechos y no solo con palabras, aportando recursos para los proyectos por los que apuestan los ayuntamientos, que son los que mejor conocen sus potencialidades». El planetario de Serón se inauguró en 2018 para potenciar el turismo astronómico en el Valle del Almanzora, donde se dan buenas condiciones para la observación por el cielo limpio de municipios como Serón.

Con el nuevo módulo de observatorio astronómico construido gracias a la subvención de la Junta, «el planetario completa la oferta de actividades para los visitantes interesados en este tipo de turismo que está experimentando un gran auge», dijo Delgado.

«Todo lo que sea hacer más atractivo este centro para los turistas redundará en la generación de empleo y riqueza para los vecinos de Serón, que es el objetivo principal de las políticas de apoyo al municipalismo de nuestra Consejería», subrayó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad