La Guardia Civil de Almería, ha detenido a dos personas en Albox tras encontrar un cultivo de marihuana en un domicilio, para cuyo abastecimiento eléctrico habían dispuesto enganches ilegales a la red. La investigación, han indicado desde la Comandancia de Almería, se inició durante un servicio de prevención de delitos sobre el patrimonio en viviendas deshabitadas. Los agentes percibieron durante el operativo «un fuerte ruido de motores y un intenso olor de marihuana procedente de una de las residencias» por lo que se procedió a la inspección de la misma.
Publicidad
Llamó la atención de los guardias civiles de servicio la presencia de «fuertes medidas de seguridad» consistentes en hasta 20 cámaras de videovigilancia y seis perros, la mayoría correspondientes a las llamadas razas potencialmente peligrosas.
Así las cosas, el instituto armado llevó a cabo una serie de «discretas vigilancias» así como las correspondientes gestiones orientadas a recabar indicios sobre la actividad que se podría estar desarrollando en el interior del inmueble. Finalmente, comprobaron como uno de los moradores realizaba «frecuentes desplazamientos a agencias de paquetería de la zona».
Tras esta primera fase, se procedió a la inspección de la vivienda, en la que había oculta tras unas estanterías una puerta que daba acceso a una plantación de marihuana en la que en el momento del registro había 58 macetas.
Además, los agentes localizaron cinco dosis de éxtasis, cogollos preparados para ser comercializados, paquetes preparados para su envío y 4.000 euros en moneda fraccionada. Durante la intervención también se aprehendieron de multitud de efectos para maximizar el rendimiento del cultivo, 83 garrafas de aditivos, fertilizantes, lámparas de gran capacidad o extractores de aire.
Publicidad
Asimismo, se localizó y neutralizó el enganche ilegal a la red eléctrica.
Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería ha detenido etiene a G. M. W. B., de 57 años y J. M. B. de 60 años, como autores de tráfico de drogas (cultivo y elaboración de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.
Las diligencias y los dos detenidos fueron puestas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Huércal Overa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.