Borrar
Saturnino Fernández, durante la presentación. IDEAL
Saturnino Fernández (PP) quiere que Cantoria «se sume a la ola del cambio» de Andalucía
Política

Saturnino Fernández (PP) quiere que Cantoria «se sume a la ola del cambio» de Andalucía

Elecciones municipales 2023 ·

El candidato cree que «las constantes vitales del municipio se están debilitando» y pide el apoyo para que «ocupe el lugar que se merece»

Marcos Tárraga

Cantoria

Sábado, 6 de mayo 2023, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Cantoria ha dado a conocer a los hombres y mujeres que integran la candidatura con la que se presentan a las elecciones del 28 de mayo y que encabeza Saturnino Fernández, un vecino que aunque no nació en Cantoria vive en la localidad desde 1987 y se siente un «cantoriano más de corazón».

El candidato popular ha dado un paso al frente porque está «cansado de la situación que se vive en Cantoria diariamente y porque quiere que el municipio ocupe el lugar que se merece en la comarca del Almanzora».

Para ello se ha rodeado de un equipo de personas que «no vienen a la política a servirse de ella porque todos tienen su puesto de trabajo, pero si quieren por encima de todo a Cantoria y se van a dejar la piel para que los cantorianos nos sintamos orgullosos de nuestro pueblo y tengan el pueblo que se merecen».

Saturnino Fernández, que se ha pedido una excedencia en su trabajo en la Benemérita para presentarse como candidato del PP, destaca su vocación de servicio y señala que en esta nueva etapa seguirá «sirviendo a un pueblo que amo y por el que siento pasión, ayudando a los demás».

«No vengo a destruir la vida de la gente, ni a cesar a nadie, mi credibilidad y la de mi equipo está al 100% y estamos aquí porque pensamos que las cosas se pueden hacer de otra manera, sin propaganda, sin dividir y sin disputas políticas», explicó.

El candidato del PP lamentó que «las constantes vitales de Cantoria se estén debilitando» y aseguró que si reciben el apoyo de los vecinos tienen «ideas importantes para que Cantoria crezca, progrese y no se muera como está ocurriendo actualmente».

«Os pido vuestra confianza porque nos vamos a volcar con nuestros jóvenes, con los mayores, vamos a aumentar las ayudas a las asociaciones, vamos a conceder 1.000 euros por unidad familiar a todos los cantorianos porque nuestro ayuntamiento tiene presupuesto suficiente para hacerlo y vamos a aunar esfuerzos para que Cantoria ocupe el lugar que se merece», concluyó.

La candidatura del PP estuvo arropada por numerosos vecinos y también por el coordinador del PP en el Almanzora, Guillermo Casquet, el secretario de Sanidad del PP, Juan de la Cruz Belmonte, y el presidente del PP en Níjar, Antonio Jesús Rodríguez. Todos destacaron las cualidades de Saturnino Fernández, «una persona que ha renunciado a muchas cosas porque quiere que su pueblo progrese y se sitúe en el mapa de la provincia ocupando el lugar que todos los vecinos desean».

Belmonte Mena destacó «el importante cambio que se ha producido en la sanidad de la comarca, con un hospital de La Inmaculada que cuenta con dos TAC y una resonancia magnética, que muy pronto contará un nuevo edificio que acogerá nefrología y con nuevos centros de salud equipados para atender a todos los vecinos».

El secretario de Sanidad pidió a los cantorianos que apoyen a Saturnino Fernández porque «Cantoria tiene futuro y todos los miembros de la candidatura van a dar todo por el municipio y los vecinos». Belmonte afirmó que «con ellos Cantoria se convertirá en el centro de la comarca».

El coordinador del PP en el Almanzora, Guillermo Casquet, subrayó que otra Cantoria es posible y pidió a los vecinos su apoyo al PP y a Saturnino porque con ellos van a lograr un municipio puntero. «Tenéis los mimbres y el equipo que lo puede conseguir, un grupo de personas que tendrá la ayuda de la Diputación, del Gobierno Andaluz y muy pronto del Gobierno de España», destacó.

Por último, Rodríguez destacó que Cantoria se merece un gobierno y un alcalde que mire por su pueblo, que no divida, y eso se va a conseguir a partir del próximo 28 de mayo con el PP.

«Cantoria necesita mejorar su polígono, ampliarlo, atraer más inversiones, necesita una gestión seria, honrada, en la que se mire a la cara a los vecinos y se trabaje por ello. Con Saturnino vuestro futuro estará asegurado», concluyó.

CANDIDATURA PP CANTORIA

1.- Saturnino Fernández Caparrós (independiente)

2.- Carolina Piñero Galera

3.- Cristina Sánchez Marchan

4.- Pedro José Piñero Pallarés (independiente)

5.- Domingo Jesús Serrano Pallarés

6.- Isabel María Jiménez Simón

7.- María del Carmen Soriano Sáez

8.- Pedro Berbel del Águila

9.- José María Lozano Padilla

10.- Andrés Francisco Navarro García

11.- Britt Kimberley Kroon

Suplentes

1.- María de los Ángeles Pérez Parra

2.- Gabriel Roda Pérez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios