La Romería de la Virgen del Saliente en Albox reúne de nuevo a miles de peregrinos

La Romería de la Virgen del Saliente en Albox reúne de nuevo a miles de peregrinos

Fieles venidos de Almería, Granada, Murcia o Alicante se dieron cita en el Santuario del monte Roel para venerar la sagrada imagen de la Pequeñica

I. A.Albox

Fin de semana repleto de actividades religiosas en el Santuario del Saliente que concluyeron en la iglesia parroquial de Santa María de Albox, con la eucaristía a de los enfermos, ofrecida a todos aquellos vecinos y fieles de la Pequeñica que no pudieron realizar este año la gran cita anual de peregrinación.

Un año más la imagen sagrada de la Virgen del Saliente de Albox, ha sido visitada por miles de peregrinos que se han dado cita en el Santuario Diocesano del monte Roel.

Fieles venidos de Almería, Granada, Murcia, Alicante, etc, se dieron cita en el Santuario del monte Roel para venerar la sagrada imagen de la Pequeñica, siendo la novedad principal este año, el Patronazgo de la sagrada talla, otorgado el pasado mes de mayo por el obispo de la Diócesis de Almería, Moseñor Adolfo González.

A la una del mediodía comenzó la procesión de las Alabanzas, la talla fue sacada a hombros a la explanada principal del Santuario para bendecir los campos de Albox y todos los municipios del Valle del Almanzora.

Los peregrinos este año, como novedad, han podido disfrutar de la visita al camarín de la Virgen, de una forma más ordenada que otros años, esta ha sido otra de las novedades que la Comisión Organizadora del Patronazgo ha puesto en marcha para todas las romerías que se realicen a partir de este año.

Junto a la corporación municipal de Albox, encabezada por su regidor Francisco Torrecillas, al acto religioso asistieron numerosos alcaldes de municipios vecinos de Albox, así como la Delegada del Gobierno en Almería Mª Isabel Sánchez, el Diputado provincial Oscar Liria, y Eloísa Cabrera Delegada territorial de Fomento y Cultura.

Temas

Albox