Romería de la Divina Pastora de la Aljambra en Albox

Romería de la Divina Pastora de la Aljambra en Albox

El pasado fin de semana la Concejalía de Mujer y Pedanías rescató una tradición que llevaba más de 50 años sin celebrarse en la pedanía de la Aljambra, la Romería de la divina Pastora

I. A.Albox

Más de una centena de vecinos se reunieron a medio día para celebrar dicho evento con una paella y posteriormente recorrer los 5 km que separan esta pedanía del núcleo albojense, con un recorrido en el que había diferentes mesas con motivos florales hasta su llegada a la iglesia de la Concepción, donde fue recibida por el párroco y vecinos del barrio de La Loma, y donde se celebró una misa para posteriormente volver a su lugar de origen y terminar la jornada de celebración.

El objetivo que se ha propuesto la concejal Ana Dolores Pedrosa es obtener unos nuevos terrenos donde poder construir una nueva iglesia, acorde con las necesidades y así colocar su nueva y flamante campana, una promesa que ha cumplido el alcalde de Albox Francisco Torrecillas con los vecinos y a parte construir una plaza junto a esta. De esta forma la actual ubicación de la iglesia sería adaptada a salón social.

En palabras del regidor albojense, «la Aljambra es la pedanía más grande del municipio, por eso también se está valorando la opción de instalar allí un pequeño cementerio, debido al crecimiento poblacional. La apuesta por las pedanías es clara y muestra de ello son las actuaciones que se pretenden llevar a cabo tanto en la citada como en el resto que se encuentran a lo largo del término municipal».

Temas

Albox