Robaban las baterías de camiones y coches y las vendían como chatarra en Olula del Río
La Benemerita investiga a dos personas que, al parecer, también sustrajeron una máquina de coser industrial y cien litros de gasoil
f. l .c.
Almería
Miércoles, 19 de agosto 2020, 09:46
La Guardia Civil de Almería está investigando a dos personas, cuyos datos no han trascendido, en el municipio de Olula del Río tras resolver unos delitos de hurto y robo con fuerza.
Publicidad
Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes tuvieron conocimiento del hurto de dos baterías de camión, una batería de coche y una máquina de coser industrial en un solar anexo a un taller de reparación de vehículos del polígono industrial de Fines. Fue entonces cuando comenzaron la investigación para recabar toda la información e indicios de los hechos.
La Benemérita averiguó que, con tan solo dos días de diferencia, en el polígono industrial del municipio de Olula del Río se produjo el robo de 100 litros de gasoil tras romper el tapón del depósito de combustible de un camión estacionado.
Los agentes aceleraron la investigación y, tras realizar diferentes inspecciones por los desguaces de la zona, localizaron las dos baterías de camión que habían sido vendidas como chatarra. Por otro lado, y de forma paralela, mediante la utilización de diferentes medios tecnológicos, averiguaron cual fue el vehículo que se utilizó para el robo del gasoil. Además procedieron a la posterior identificación de sus ocupantes, resultando ser las mismas personas que vendieron las baterías en el desguace.
En la fase final de la investigación, los agentes identificaron a los autores, ambos investigados por delitos de hurto y robo con fuerza, resultado que una de ellas se encuentra en prisión por otros hechos. Las diligencias instruidas se remitieron al Juzgado de Instrucción único de Purchena.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión