Reforma integral de la Plaza de España de Olula del Río

Reforma integral de la Plaza de España de Olula del Río

La Plaza de España o Plaza de los Bancos, como es conocida en el municipio de Olula del Río, ya luce y es disfrutada por los vecinos del municipio

I. A.Olula del Río

Es la plaza que se encuentra justo frente al Ayuntamiento de Olula del Río y por ello su extraordinaria importancia ya que debía estar lista para las procesiones de Semana Santa en tareas que se comenzaron después de las fiestas locales en honor a San Sebastián y San Ildefonso.

«Es otra de las actuaciones que llevábamos en nuestro programa electoral de 2015 y ya la hemos podido concretar la obra», asegura el alcalde Antonio Martínez Pascual.

«La idea pasaba por dotar a la entrada del casco histórico de un espacio representativo, y para ello, con el asesoramiento de arquitectos y técnicos especialistas en la materia, se optó por un nuevo concepto en el que la plaza estuviera adosada a la fachada del Ayuntamiento, con la intención de darle realce a la casa de todos los olulenses y mantener a la vez las plazas de aparcamiento para los residentes de la zona, porque en ese sentido hay un déficit. De igual modo, se ha adoquinado la calle lateral del Consistorio (adquirida a sus propietarios por 42.000 euros ya que hasta la fecha solo estaba cedido su uso), y la que parte de la iglesia Vieja», explica el alcalde de Olula del Río.

Las obras se realizaron gracias a los 205.000 euros que aportó la Diputación provincial a lo que se añdieron fondos propios para el equipamiento y mobiliario; en total una inversión algo superior a los 250.000 euros que pone en valor un lugar emblemático del municipio.