Borrar
Presentación de la candidatura del PP de Somontín, en el frontón municipal.
Ramón Rueda, candidato del PP de Somontín, quiere devolver al pueblo «el esplendor que se merece»

Ramón Rueda, candidato del PP de Somontín, quiere devolver al pueblo «el esplendor que se merece»

El alcaldable popular recuerda en la presentación de su candidatura que llegó a ser en 2004 «el segundo municipio donde mejor calidad de vida había de toda en España»

Ideal

Lunes, 22 de mayo 2023, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El frontón municipal ha sido el lugar donde Ramón Rueda, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Somontín, ha presentado la candidatura que lo acompañará en los comicios del próximo 28 de mayo. «Un equipo de hombres y mujeres jóvenes y preparados que van a dejarse la piel por conseguir el cambio que Somontin se merece». Para ello tienen claro que van a impulsar tres factores fundamentales: «el turismo rural, conseguir agua y mejorar la calidad de vida de los vecinos».

Rueda ha agradecido la presencia de las personas que han llenado la sala del frontón municipal para escuchar las propuestas del PP en este municipio. El candidato ha reconocido el trabajo de los compañeros que han estado con él gobernando durante su anterior etapa. Además, ha recordado como «Somontín en el año 2004 fue elegido el segundo municipio donde mejor calidad de vida había de toda en España». Rueda ha destacado los proyectos que tienen previstos poner en marcha en este municipio, y entre los fundamentales está el de impulsar el turismo rural.

El candidato del PP quiere ayudar a sus vecinos y trabajar por crear empleo en el municipio. «Nuestro objetivo es devolverle a Somontín el esplendor que se merece», ha asegurado Rueda. Entre las propuestas que ha presentado destacan la recuperación de la prueba deportiva cronometrada Balcón del Almanzora, la reapertura del centro Guadalinfo, la construcción de un centro cultural, la puesta en marcha del servicio del depósito de agua, o el arreglo de caminos rurales, entre otras muchas.

«Somontín necesita vida y necesita futuro y nosotros sabemos cómo dárselo, porque ya lo hemos hecho antes, ha asegurado Rueda», ha dicho. El candidato popular tiene claro que «quieren hacer de Somontín un pueblo más acogedor, con capacidad para dar todo lo que tiene a los visitantes». Rueda ha asegurado que «tienen muchas ganas de trabajar por el municipio» y por eso ha pedido el voto a todos los vecinos de Somontín «para que el cambio que se merece esta localidad sea una realidad».

Una presentación en la que ha estado acompañado por el coordinador de Inclusión Social del PP en el Valle del Almanzora, Francisco Bellido, quien ha asegurado que «el nombre de Ramón Rueda es hoy en día una institución, porque es el de una persona querida y respetada allá donde va». Bellido ha dejado claro que «Ramón ha demostrado de sobra todo lo que puede hacer por su pueblo, porque cree en Somontín». «Los años en los que ha sido alcalde -añade Bellido- ha puesto a Somontín en el mapa de Andalucía, apostando por el turismo rural».

El coordinador de Bienestar Social ha reconocido que los Gobiernos del PP le sientan muy bien a los municipios. Bellido ha puesto como ejemplo «la renta mínima de inserción social en Andalucía, REMISA, que ha aumentado con el Gobierno de Junama Moreno en un 45% de media», y ha añadido que «hace dos semanas se publicó un aumento de sueldo para las trabajadoras de ayuda a domicilio, con una subida del 5,8%».

«Esas personas son las que cuidan de los que más queremos, de nuestros mayores y se merecen todo», ha reseñado Bellido. Por último, ha recordado que «el 28 de mayo tenemos una oportunidad de oro. Habrá que elegir entre el inmovilismo o el progreso, entre un pueblo abierto y que mire al futuro de la mano de Ramón Rueda o un pueblo estancado, tal y como está ahora».

El coordinador de Agricultura del PP en el Almanzora, Antonio Mena, también ha respaldado a Rueda con su presencia. Ha recordado la importancia de una buena política de Agua en un municipio como Somontín. Mena les ha explicado a los asistentes que «están a la espera de que se resuelva el expediente de la concesión de agua, y que una vez que se termine podrán solicitar los vecinos las subvenciones pertinentes, tal y como han hecho en pueblos como Fines o Arboleas».

Mena ha insistido en la «la cercanía, el buen trato y las ganas de ayudar que tiene Ramón, y cómo lo demuestra en su día a día con sus vecinos». El coordinador de Agricultura del Almanzora le ha deseado toda la suerte del mundo, y ha asegurado que «Ramón es una persona valiente, que sabe lo que necesita su pueblo y por eso el próximo día 28 de mayo necesita recibir todo el apoyo de sus vecinos».

Candidatura del PP de Somontín

1.- Ramón Rueda Sánchez

2.- María Inmaculada Navío Acosta

3.- Encarnación Simón Lozano

4.- William Edward Whitelock

5.- Juan Francisco Oliver Oliver

6.- Ester Vicente Navío

7.- Josefa Rueda Cintas

Suplentes

1.- Juan Antonio Liria Portaz

2.- Juan José Navío Vicente

3.- César López Oller

4.- María Navío Martos

5.- Manuel Vicente Pallarés

6.- Justo Oliver Azor

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios