Purchena celebra su I triatlón para apoyar al altleta local Antonio Francisco García

Busca clasificarse para las Paraolimpiadas de París de 2024

I. A. Purchena

Con el objetivo de apoyar al atleta local Antonio Francisco García, que busca clasificarse para las Paraolimpiadas de París que se celebrarán en 2024, la Ciudad Deportiva de los Juegos Moriscos de Purchena ha sido el escenario, este pasado fin de semana, del primer triatlón que se desarrolla en esta localidad. Organizado por el Consistorio, la prueba, más que carácter competitivo, ha sido pensada para mostrar y divulgar este deporte y particularmente dar a conocer el desafío al que se enfrenta el triatleta local.

Juan Miguel Tortosa, alcalde del municipio, aprovechó esta cita para mostrar el apoyo del Consistorio al triatleta y buscar la complicidad de los vecinos y vecinas del pueblo, para que respalden y acompañen al deportista en su largo y exigente camino hasta alcanzar su clasificación para las Paraolimpiadas de París 2024, donde representaría a España, si bien el nombre de Purchena trascendería en una de las competiciones deportivas más importante a nivel internacional.

En este acto también intervino el propio implicado, Antonio Francisco García, quien se dirigió a la veintena de jóvenes participantes en el I Triatlón Ciudad de Purchena, para explicarles la esencia y dinámica de este deporte así como su itinerario personal y deportivo. El atleta también quiso agradecer a todos los asistentes el apoyo recibido.

Esta cita con el atletismo se enmarca dentro de la semana cultural y deportiva celebrada en Purchena con motivo de las tradicionales fiestas en honor a San Ginés de la Jara, que ha promovido el propio Ayuntamiento y organizado «Larasport», empresa local especializada en la gestión de actividades y eventos deportivos.