Borrar
El PSOE trasladará al Parlamento la «desastrosa gestión» de las obras del centro de salud de Albox

El PSOE trasladará al Parlamento la «desastrosa gestión» de las obras del centro de salud de Albox

Mateo Hernández considera que el Gobierno de Moreno Bonilla está «faltando al respeto» a la ciudadanía albojense

Marcos Tárraga

Albox

Lunes, 1 de julio 2024, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PSOE de Almería registrará una pregunta en el Parlamento andaluz sobre los continuos retrasos en la ejecución de la obras del centro de salud de Albox. Según ha vuelto a trasladar el Grupo Municipal Socialista en la localidad, la situación de este servicio sanitario es «lamentable» como consecuencia de una «desastrosa gestión» del Gobierno autonómico y del «pasotismo» del equipo de Gobierno del PP municipal «que se pone de perfil ante los reiterados retrasos en la ejecución de la obra y las quejas de los profesionales sanitarios».

Así, el diputado andaluz socialista Mateo Hernández Tristán, ha afirmado que llevarán esta situación al Parlamento de Andalucía, en forma de pregunta al Gobierno de Moreno Bonilla para que aclare cuál es el estado actual de las obras en este centro de salud y qué planes tiene para dar una salida «a esta situación que supone una falta de respeto a todos los albojenses». Esta «lamentable situación es sólo un ejemplo más de la desastrosa gestión de Moreno Bonilla al frente de la sanidad andaluza», ha lamentado al tiempo que ha recordado que «sigue sin haber citas en muchos centros de salud» y que más de dos millones de andaluces están en las listas de espera para acceder a una prueba diagnóstica o una operación, al tiempo que el PP en la Junta «destina ingentes cantidades de dinero a la sanidad privada mientras que desde 2018 se ha reducido la plantilla del SAS en 9.000 profesionales sanitarios».

En este sentido, los socialistas recuerdan que «esta obra comenzó con retraso y que, después de 14 de meses de ejecución, apenas ha avanzado y a día de hoy las obras se encuentran prácticamente paralizadas».

«Primero se nos dijo que las obras iban a estar terminadas en diciembre del 2022, llegado a esa fecha ni habían comenzado«, »después, en febrero de 2024, con varios meses ya de ejecución, la alcaldesa aseguró que iban a estar terminadas en agosto», han relatado. Llegados a este punto, en el mes de mayo de este año, al observar que las obras apenas avanzaban, las y los socialistas presentaron una moción ante el Pleno municipal solicitando al gobierno que instara a la Junta a que tomara las medidas oportunas para hacer a la empresa que cumpliera con su contrato y a que tomara medidas para garantiza la seguridad y las condiciones dignas de prestación del servicio para profesionales y usuarios.

Sin embargo, «la respuesta del Gobierno municipal fue salirse por la tangente y decir las obras se iban a paralizar, iban a volver a su estado originario y que se iba a construir un nuevo Centro de Salud». Pese a todo, dos días después, el delegado de Salud de la Junta desmentía a la alcaldesa al asegurar que «la prioridad era seguir con la obra» no contemplando la construcción de ningún nuevo Centro de Salud. «Como pueden observar todos los albojenses, la descoordinación y la mala gestión es palpable y bochornosa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios