Borrar
El PSOE de Tíjola presenta una solicitud para la reapertura de la oficina de atención al usuario de Galasa
Tíjola

El PSOE de Tíjola presenta una solicitud para la reapertura de la oficina de atención al usuario de Galasa

El portavoz del Grupo Socialista considera que el cierre de oficinas fomenta la opacidad en la gestión de Galasa

Marcos Tárraga

Tíjola

Miércoles, 10 de julio 2024, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tíjola ha registrado una solicitud para la reapertura de una oficina de atención al usuario de Galasa en las dependencias municipales, al considerar que «su cierre ha dejado a los residentes de la comarca sin un punto de contacto directo para realizar cualquier consulta y se fomenta la opacidad».

El portavoz municipal del PSOE, Francisco Javier Fernández Espinosa, se muestra contrariado ante la posición adoptada por el al alcalde y diputado provincial del PP «que no se ha posicionado en contra del cierre de este servicio y que tampoco ha apoyado la moción presentada por el PSOE en el último pleno de Diputación para defender los intereses de todos los vecinos y vecinas de Tíjola y del resto de la comarca». Al hilo de esto, Fernández Espinosa se ha preguntado «cómo es posible que se deje en total desamparo a los usuarios y muy especialmente a las personas mayores que tienen dificultades para poder resolver dudas sobre el servicio o sus recibos vía online o por teléfono» y ha considerado que «nuestra única función política es la de otorgarle a los ciudadanos mejores servicios y de más calidad».

Tras el cierre de estas oficinas, el dirigente de los socialistas de Tíjola ha lamentado que los usuarios de Galasa en la zona de la comarca del Almanzora tengan que realizar sus gestiones con la empresa de manera telefónica, «en una línea que se encuentra permanentemente colapsada, o bien dirigiéndose al municipio de Vera, lo que le supone para los vecinos y vecinas del municipio desplazamientos de más de 50 minutos de ida y otros 50 de vuelta».

Para Francisco Javier Fernández, «este cierre de oficinas de atención al público se produce, además, tras la subida de la tarifa de Galasa por parte de la Diputación provincial, de la que forma parte el alcalde de Tíjola, en más de un 34%. Por lo tanto, ha añadido, «los vecinos están pagando considerablemente más por un servicio peor», algo que considera «injustificable» y que ha llevado a los socialistas a registrar la propuesta.

Desde el PSOE se considera también que las excusas respecto a la seguridad, que ha utilizado el PP para justificar el cierre de las oficinas, están fuera de toda lógica, «ya que una sola incidencia aislada en Fines no puede ser considerada como una conducta habitual en toda la comarca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios