Borrar
El PSOE señala al alcalde como culpable del aumento de la deuda con Galasa, de casi 330 euros por habitante
Lúcar

El PSOE señala al alcalde como culpable del aumento de la deuda con Galasa, de casi 330 euros por habitante

Andrés Reche afea al regidor de C´s sus «bulos y mentiras» sobre la presencia del Seprona para ver inspeccionar los sondeos de agua

Marcos Tárraga

Lúcar

Lunes, 13 de mayo 2024, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lúcar ha señalado hacia el alcalde de la localidad, Manuel López Encinas, como responsable del aumento de la deuda municipal contraída con la empresa que gestiona la Diputación Provincial, Galasa, y que abastece de agua a los habitantes de este municipio y de otros tantos del Almanzora y del Levante. Según ha dicho, el débito supone unos 330 euros a cada habitante de Lúcar. «En febrero de 2019, tras 30 años de en la red Galasa, la deuda que reclamaba Diputación al Ayuntamiento de Lúcar era de 239.528 euros, y en tan sólo 5 años, los de gestión de Ciudadanos en la Alcaldía, esta deuda se ha incrementado a 512.000 euros; 272.000 euros más en sólo un lustro», ha explicado el portavoz socialista, Andrés Reche.

Además, el portavoz ha criticado el «sablazo» que ha perpetrado el equipo de Gobierno del PP en la Diputación Provincial a todos los usuarios y usuarias de Galasa con la subida de unos 80 euros al año del recibo tras la aprobación en pleno provincial del último incremento tarifario; algo a lo que no se ha opuesto el alcalde ni su equipo que «no han movido ni un dedo por tratar de evitar esta indecente subida de la tasa del agua a nuestros vecinos y vecinas».

De otro lado, el representante socialista ha afeado al regidor de Ciudadanos sus «bulos y mentiras» respecto a la reciente visita de los agentes del Seprona de la Guardia Civil para inspeccionar los sondeos de agua que se llevan a cabo en el término municipal y ha pedido encarecidamente al alcalde que «deje de confrontar» con algo tan sensible y necesario en época de sequía como es el agua.

En el anterior pleno municipal, el regidor acusó al PSOE de haber interpuesto una denuncia para paralizar esos sondeos, algo que es «rotundamente falso», según Andrés Reche. «El PSOE no ha realizado ninguna denuncia en relación a los sondeos ni ninguna acción que pueda dañar a los regantes de ningún municipio, sino todo lo contrario, siempre hemos estado dispuestos a ayudar a nuestros agricultores», ha argumentado y ha puesto como ejemplo del compromiso socialista con el sector agrícola que Almería es «la provincia más beneficiada con el plan de regadío del Gobierno de España con 236 millones de inversión».

«Frente a la propaganda, la verdad es la que es, y lamentablemente se falsea la realidad tanto y tantas veces desde el Ayuntamiento de Lúcar con el alcalde a la cabeza que posee una amplia experiencia en desinformación además de una pésima gestión municipal», ha reprochado el portavoz socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios