Borrar
El PSOE propone un proyecto integral y una solución consensuada para la Plaza Mayor
Albox

El PSOE propone un proyecto integral y una solución consensuada para la Plaza Mayor

La candidata socialista al Ayuntamiento de Albox, Mary Trinidad, anuncia un concurso de ideas y una consulta popular para escoger el mejor proyecto

Marcos Tárraga

Albox

Martes, 23 de mayo 2023, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Albox, Mary Trinidad Segovia, está convencida de que después de muchas semanas de consulta con técnicos especialistas, comercios y ciudadanos, «lo que Albox necesita es una solución integral a todo el entorno formado por la Rambla, Plaza Mayor, Ramblica Meana y Recinto Ferial, donde las zonas peatonales aumenten y el problema del tráfico quede resuelto definitivamente».

En este sentido, ha asegurado que una de las primeras medidas que tomará el PSOE al llegar al gobierno municipal tras las elecciones del 28 de mayo será poner en marcha un concurso de ideas para que los especialistas presenten sus proyectos de reforma integral de este espacio para, después, escoger los tres mejores proyectos y someterlos a la «consulta popular» de toda la ciudadanía albojense. «La decisión sobre este entorno, centro neurálgico de nuestro pueblo, no puede tomarse desde un despacho, sino que debe abrirse a la opinión y al voto de todos los ciudadanos», ha señalado.

«No obstante, sabemos que es necesario presentar un proyecto que, a modo de ejemplo, visualice nuestra intención de dar una solución integral a este entorno. Por ello, presentamos este proyecto, que constaría de dos fases, y que se explica en las imágenes que hemos compartido en las redes sociales y que están a disposición de toda la sociedad albojense», ha trasladado la cabeza de lista del PSOE de Albox.

Con el objetivo de conocer las posibilidades de financiación del proyecto a través de los distintos programas incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se desarrolla con los fondos Next-Generation EU, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Albox, Mary Trinidad, ha mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno de España, José María Martín, a quien ha explicado cómo quedaría la futura reordenación del tráfico proyectada por el PSOE para el casco urbano del municipio.

«Este proyecto, insistimos, es solo una idea que parte de nuestro trabajo en los últimos meses. Nosotros no vamos a tomar ninguna decisión definitiva sin contar con más opiniones técnicas y, fundamentalmente, con la opinión de todos los ciudadanos de Albox», sostiene la candidata socialista Mary Trinidad Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios