Borrar
El PSOE se hace eco de las quejas de las familias e insta al PP a poner a funcionar la calefacción en el colegio

El PSOE se hace eco de las quejas de las familias e insta al PP a poner a funcionar la calefacción en el colegio

El teniente de alcalde, del PP, tilda de «ruin y despreciable» que los socialistas hayan fiscalizado esta situación y la hayan dado a conocer: «Aprovechan cualquier momento y cualquier circunstancia para criticar la labor y el trabajo que realiza el Ayuntamiento»

María Paredes Moya

Purchena

Martes, 12 de marzo 2024, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Purchena se ha hecho eco de las quejas de familias cuyos hijos e hijas estudian en el colegio público San Ginés y ha instado al equipo de Gobierno del PP a poner a funcionar la calefacción de este centro educativo que lleva sin combustible dos semanas, lo que ha provocado graves molestias a los menores y a la comunidad educativa de este centro.

Precisamente, según ha subrayado el portavoz socialista, Eusebio Santos, el alumnado y profesorado «no ha tenido calefacción durante los días más fríos del invierno que hemos sufrido durante estas últimas semanas» y ha reprochado al alcalde del PP y a su equipo que no actuaran con diligencia desde el primer momento nada más conocer que existía esta problemática.

El dirigente socialista ha recordado que el mantenimiento del colegio es, en exclusiva, «obligación» del ayuntamiento, lo que incluye «el suministro para la calefacción», ha incidido. Desde el PSOE de Purchena exigen al PP que gestione «con la máxima urgencia la recarga de los depósitos de combustible para que vuelva a funcionar la calefacción del centro, para que nuestros alumnos, alumnas y docentes podrán trabajar en las mejores condiciones posibles».

Según Eusebio Santos, estos meses del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Purchena se han caracterizado «por la dejadez y la apatía en la gestión» y sus dirigentes, comenzando por su alcalde, «se han centrado sólo en la foto y en el postureo en redes sociales, pero se han ocupado muy poco de lo realmente importante» y ha considerado que la falta de combustible en la calefacción del colegio «clama al cielo». «Estamos hablando del bienestar de nuestros pequeños y maestros para lo que el equipo de Gobierno del PP ha tenido una verdadera falta de responsabilidad» porque, en general, «muestran su incapacidad para gobernar nuestro municipio», ha sostenido.

El teniente alcalde de Purchena considera de «ruin» la alerta del PSOE

Joaquín Navío, portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Purchena, ha expresado su «estupor» después de que el líder de la oposición haya dado a conocer que el colegio está desde hace días sin calefacción.

Navío ha calificado de «ruin y despreciable» esta fiscalización de los socialistas en Purchena: «Aprovechan cualquier momento y cualquier circunstancia para criticar la labor y el trabajo que realiza el Ayuntamiento, implicando a políticos y funcionarios sin distinción. Su único objetivo es politizar todos los organismos que no dependan del consistorio, algo que habla del verdadero interés que tienen».

Afirma el teniente alcalde que, «la petición de recarga de los depósitos de la calefacción está realizada desde hace una semana a la empresa REPSOL, siendo esta responsable, tras un problema administrativo propio, del suministro íntegro. Además, el contacto entre el personal funcionario del Ayuntamiento y la administración de la empresa para resolver esta situación ha sido permanente. Esta misma semana los depósitos estarán recargados».

En este sentido, recuerda que, «además de una revisión periódica que realizan técnicos de la empresa y que supervisa el Ayuntamiento, el colegio ha comunicado la falta de combustible una vez se ha agotado por completo. Es fundamental tener una buena previsión de algo tan importante como la calefacción en días de invierno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios