Borrar
Vertidos en el camino de Majaicas. R. I.
El PSOE culpa al PP de los problemas ambientales en el camino de Majaicas por los vertederos ilegales

El PSOE culpa al PP de los problemas ambientales en el camino de Majaicas por los vertederos ilegales

Los socialistas lamentan que la gestión del equipo de Gobierno haya generado «falta de personal de limpieza y vigilancia» en el municipio

A. M.

Almería

Miércoles, 11 de septiembre 2024, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PSOE de Macael ha culpado al equipo de Gobierno del PP de los problemas ambientales que se están generando en el camino de Majaicas debido a la proliferación de vertederos ilegales y aseguran que se ha llegado a esta situación por la «inacción» de los 'populares' y exigen una mayor dotación de personal para la limpieza y para la vigilancia general. «Cualquier punto de las canteras y caminos rurales se ha convertido en puntos críticos para el vertido incontrolado de residuos, que no solo pone en riesgo la seguridad de la comunidad, sino que también afecta gravemente al entorno natural», han asegurado y esto es así, pese a las quejas de vecinos y colectivos.

La acumulación de basura y residuos en esta área ha llegado a «niveles alarmantes», según ha indicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco José Cortés, quien considera que representa un «riesgo real de incendios» además de la evidente contaminación del suelo y el aire. «La ciudadanía de Macael ha sido testigo de la pasividad del Gobierno local que parece haber dado la espalda a un problema que afecta directamente a la calidad de vida y al medio ambiente de todos», ha afeado al alcalde y a su equipo a quien ha acusado de «falta de empatía». «Mientras muchas localidades están tomando medidas proactivas para combatir los vertidos ilegales y proteger sus espacios naturales, el PP de Macael ha optado por mirar hacia otro lado, dejando que la situación se deteriore cada vez más», ha lamentado y ha exigido una acción inmediata en esta materia.

Cortés defiende la necesidad de aumentar el personal de limpieza y vigilancia para prevenir y controlar la aparición de vertederos ilegales, así como la realización de campañas de concienciación ciudadana para frenar el comportamiento irresponsable que afecta al medio ambiente e inversiones en infraestructura y tecnología para mejorar el control de residuos y la protección del entorno.

«El tiempo para actuar es ahora. Los residentes no pueden seguir soportando la indiferencia del Partido Popular, que ha demostrado una alarmante falta de empatía no solo hacia el medio ambiente, sino también hacia el bienestar de los ciudadanos», ha sostenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios