Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Almería
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 14:47
El programa 'Pura Vida Cantoria' se ha presentado este miércoles en la Subdelegación del Gobierno de Almería como una iniciativa para mejorar la salud integral de los vecinos de esta localidad del Almanzora.
Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, esta medida impulsada por el Ayuntamiento de Cantoria persigue mejorar la salud integral de los vecinos con la práctica de hábitos deportivos y saludables.
El subdelegado del Gobierno, José María Martín, que ha participado en la presentación del programa ha destacado «la importancia de esta iniciativa que quiere luchar contra el sedentarismo con una herramienta de cambio en la cultura del cuidado de la salud para esta localidad».
Asimismo, ha asegurado que esta actividad «permitirá mejorar la calidad de vida de los cantorianos y cantorianas, apoyándose en los valores del deporte, el ejercicio y la actividad física como palanca del cambio social».
«Desde el Gobierno de España apoyamos esta iniciativa que recoge buena parte de las medidas que se encuentran en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad», ha apostillado Martín.
Por su parte la alcaldesa de Cantoria, Purificación Sánchez, ha afirmado que «estamos trabajando la promoción de hábitos saludables destinados a toda la población para que los vecinos se sumen a esta iniciativa que cada vez aumenta el número de usuarios».
Sánchez ha asegurado que «en la actualidad ya hay más de 250 vecinos que participan en algunas de las actividades que conforman el programa».
«Con 'Pura Vida Cantoria' queremos fortalecer las habilidades y capacidades de las personas para aumentar el control sobre los determinantes de la salud y con ello mejorar su salud», ha añadido.
El técnico del Ayuntamiento de Cantoria encargado del programa, Juan Manuel Sánchez, ha aseverado que «las actividades están dirigidas a toda la población para incentivar hábitos saludables y la prevención de enfermedades».
Asimismo, ha destacado que las medidas buscan «reducir la presencia de factores de riesgo de ciertas enfermedades para evitar su progreso y reducirlas».
Además, el técnico encargado del programa ha explicado que «abarca no sólo las acciones dirigidas a fortalecer las habilidades y capacidades de las personas, sino también las acciones dirigidas a cambiar los determinantes sociales, ambientales y económicos de salud para optimizar su impacto positivo en la salud pública y personal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Sigues a E. P.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.