Borrar
La primera romería de San Marcos en Purchena llena de personas la pedanía de Gevas
Purchena

La primera romería de San Marcos en Purchena llena de personas la pedanía de Gevas

Unos 200 vecinos y turistas tomaron parte de esta gran festividad en la localidad del Valle del Almanzora

Marcos Tárraga

Purchena

Lunes, 29 de abril 2024, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 27 de abril quedará marcado en el recuerdo de todos los purcheros tras la celebración de la primera romería de San Marcos a la pedanía de Gevas. Un antes y un después en la historia del municipio, que tras comprobar el éxito popular, se instala un nuevo acontecimiento con el objetivo de perdurar en el tiempo durante muchos años.

La primera romería daba el pistoletazo de salida desde la piscina municipal, donde un centenar de personas esperaban con carrozas y una charanga para acompañar a San Marcos en su primera subida a Gevas tras 70 años en la Parroquia de San Ginés de la Jara. Posteriormente, en la Era de esta pedanía, se celebraba misa en su honor y el Ayuntamiento, repartía arroz a todos los asistentes al ritmo del cantante almeriense David Santiago.

En este sentido, el concejal de Festejos, Isidro Pedrosa, manifestó una alegría desbordada tras una semana de esfuerzo y trabajo para que «todo saliera como se imaginaba. Han sido unos días de preparativos que han merecido la pena porque la acogida ha sido más grande de lo que se esperaba y eso es un hecho positivo para el municipio, aunque nada hubiera sido posible sin los voluntarios ni la participación de la gente».

Por otro lado, Isidro Pedrosa, ha destacado que «esta celebración tenía un fin que no era otro que el de la convivencia. San Marcos es una figura clave para todos los vecinos, que cada uno vive particularmente con su familia o amigos en cortijos o campamentos, y lo que buscábamos desde el equipo de gobierno, era un momento de unión en el que todos los vecinos pasaran un rato juntos, rindiendo un merecido homenaje a San Marcos».

Por último, el concejal, ha recalcado que «este día viene para quedarse. El año que viene trabajaremos para mejorar algunos aspectos y que los vecinos del municipio vuelvan a celebrar esta romería. Estamos orgullosos de contribuir a que este pueblo esté más unido que nunca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios