Mario Urrea.

El presidente de la CHS se reúne con el alcalde de Cuevas para buscar soluciones a las ramblas

el primer edil cuevano trasladó al presidente de la CHS su preocupación por el estado de los cauces que pasan por el municipio

MARCOS TÁRRAGA

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora recibió recientemente la visita de Mario Urrea, presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España. El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, mantuvo una reunión con Urrea, a la que asistieron también el Subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín y el Delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez.

En el encuentro, el primer edil cuevano trasladó al presidente de la CHS su preocupación por el estado de las ramblas que pasan por el municipio y la necesaria limpieza de las mismas para evitar, en caso de riadas, posibles daños de inundaciones en la zona.

Igualmente, Antonio Fernández, puso sobre la mesa la situación del convenio con la Confederación para dar solución al problema de las barriadas de Grima y El Largo y su aislamiento cada vez que llueve. El pasado mes de junio pasó por plenario dicho acuerdo para solventar esa situación que se ve agravada por que la pedanía de Grima dispone de un único acceso que queda cortado cuando la lámina de agua de la rambla de Las Canalejas supera la rasante del actual camino existente, dejando impracticable el paso y evidenciando la necesidad de arreglar el problema y garantizar la conexión de ambas márgenes de la rambla.

Por ello, a solicitud del Ayuntamiento cuevano, se planteó la formalización de ese convenio de colaboración para sustituir el actual paso existente por uno nuevo que soporte mayores caudales de la rambla. Se proyecta así la construcción de una obra de drenaje transversal en el cauce de la rambla de las Canalejas, a través de varios marcos de hormigón con las dimensiones adecuadas para permitir el correcto desagüe de la rambla.