Borrar
El PP se querella contra la alcaldesa de Cantoria tras la expulsión de su portavoz del pleno del Ayuntamiento
Cantoria

El PP se querella contra la alcaldesa de Cantoria tras la expulsión de su portavoz del pleno del Ayuntamiento

Los populares critican a «la alcaldesa utiliza el reglamento a su antojo y está tratando de silenciar al Partido Popular»

Marcos Tárraga

Cantoria

Martes, 4 de junio 2024, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cantoria, Saturnino Fernández, ha emprendido acciones legales contra la alcaldesa de este municipio del Almanzora por la expulsión injusta del pleno e impedir su intervención y votación en el orden del día del 24 de mayo.

Cabe destacar la importancia de una sesión plenaria extraordinaria que fue la repetición de un pleno anulado el 31 de Julio de 2023 por sentencia judicial contra el Ayuntamiento de Cantoria por vulneración de los derechos fundamentales de los concejales del Grupo Popular.

El portavoz del Grupo Popular, Saturnino Fernández, ha lamentado como la alcaldesa de Cantoria «utiliza el reglamento a su antojo» y como «trata de silenciar a la oposición». En este sentido, ha criticado que le llamen al orden por interrumpir cuando es la alcaldesa quien no deja expresarse libremente al edil del grupo popular cuando estaba en el uso de la palabra.

Fernández ha explicado que «los cantorianos estamos completamente acostumbrados a las decisiones arbitrarias de una persona que ha hecho de su brújula la mala praxis en los plenos».

Por ello el portavoz popular ha presentado un recurso en el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo de Almería con el fin de que la justicia «ponga coto a la falta de tacto y el autoritarismo de la primera edil del consistorio cantoriano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios