Borrar
El PP denuncia al marido de alcaldesa de Cantoria por «amenazas» tras la jornada electoral

El PP denuncia al marido de alcaldesa de Cantoria por «amenazas» tras la jornada electoral

En la denuncia se especifica que le propinó presuntamente «varios golpes intimidantes en el pecho», y que fueron la dependienta de la carnicería y una clienta «las que tuvieron que sacarle del local debido a que su actitud era desafiante y amenazante»

E. P.

Cantoria

Miércoles, 31 de mayo 2023, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Cantoria (Almería), Carolina Piñero, ha denunciado ante la Guardia Civil al marido y asesor de la alcaldesa socialista en funciones, Puri Sánchez, por una presunta «agresión verbal» con «amenazas y coacciones» que habría recibido este martes después de ser abordada en la carnicería cuando se disponía a hacer compras.

Según ha indicado en un comunicado el PP y se recoge la denuncia, Antonio Cerrillo, quien fue condenado en 2017 por insultar a quien era portavoz municipal 'popular' en un pleno municipal y a quien sustituyó su esposa al frente de la candidatura de PSOE en 2015 por otro escándalo, comenzó a increpar «de forma violenta con insultos personales» a la edil al entrar al comercio.

Con posterioridad, tras extender «los insultos» a «toda la candidatura» del PP en Cantoríae, habría continuado «con la misma actitud, incluso empujándola y atemorizándola», hasta que «tuvo que ser separada por otros clientes de este establecimiento».

En la denuncia, consultada por Europa Press, se especifica que le propinó presuntamente «varios golpes intimidantes en el pecho», y que fueron la dependienta de la carnicería y una clienta «las que tuvieron que sacarle del local debido a que su actitud era desafiante y amenazante».

Al parecer, según añade, Antonio Cerrillo abordó a la concejala electa del PP para recriminarle que «fuera diciendo que él la insultó durante la jornada electoral» y explica que el día 28 habría accedido a la caseta municipal de Cantoria «donde estaba la mesa electoral para insultar a toda la lista» de este partido.

La denuncia aporta a la Guardia Civil hasta seis testigos de estos supuestos hechos y concluye que la denunciante «tiene miedo» porque «esta persona ya lo ha hecho más veces, es vengativa, y, además, posee licencia de armas, por lo que podría repetir esta situación de forma más agresiva y violenta».

Desde el PP en el municipio han calificado de «muy grave» lo denunciado y han pedido al PSOE que «tome medidas contra este cargo eventual» del Ayuntamiento. «Lo mínimo que tiene que hacer un cargo público, sea de la índole que sea es ser respetuoso y dar muestras de ejemplaridad, pero él vuelve a ser un ejemplo por todo lo que no se debe hacer».

Ha detacado, asimismo, que la edil, al haber sido elegida por el electorado como concejal, «ya tiene rango de autoridad pública» y ha aludido al «historial que tiene Antonio Cerrillo de amenazas y otros conflictos que le obligaron a abandonar la candidatura en favor de su mujer».

«Una muestra de la catadura moral de quien fuera candidato del PSOE en Cantoria en 2015 son estas agresión verbal, coacciones y amenazas», han finalizado los 'populares'.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios