Borrar
Saturnino Fernández, portavoz del PP de Cantoria.
El PP de Cantoria pide anular un pleno extraordinario urgente

El PP de Cantoria pide anular un pleno extraordinario urgente

El portavoz popular asegura que esta fórmula es la «tónica» habitual del PSOE para impedir que tengan el tiempo suficiente para preparar los puntos

Bernardo Abril

Miércoles, 16 de agosto 2023, 13:55

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cantoria, Saturnino Fernández, trasladó que su Grupo Municipal ha interpuesto esta semana un recurso contencioso administrativo para la protección de los Derechos Fundamentales de la Persona, con el fin de que se anule el último pleno convocado en el consistorio de forma extraordinaria urgente por no dar margen a la oposición para poder estudiar los puntos y por considerar que los asuntos tratados en el pleno no se correspondían con tal urgencia.

Fernández, indicaron desde el PP, lamenta el 'modus operandi' del PSOE de Cantoria, que ha citado a la oposición a los tres últimos plenos como extraorinarios urgentes, lo que provoca que los concejales populares no puedan estudiar con detenimiento los puntos del pleno. Así las cosas piden al equipo de gobierno que pasen a ser únicamente extraordinarios para que de esta forma por lo menos cuenten con 48 horas desde que se notifican hasta la celebración.

El portavoz popular afirma que «lamentablemente esta ya era la tónica en la legislatura anterior» y espera que finalmente el pleno celebrado el 31 de julio se anule «porque en ningún caso está justificada la urgencia de los puntos a tratar».

«Lo que pretendemos es que los plenos que ahora convoca la alcaldesa de forma extraordinaria urgente pasen a ser solo extraordinarios para tener tiempo suficiente desde que se notifica hasta que se celebra, poder acceder a la documentación y estudiar cuál va a ser el sentido de nuestro voto», manifestó.

Saturnino Fernández lamenta que «lo excepcional se haya convertido para la corporación municipal del PSOE en lo habitual» ya que «las tres últimas sesiones de pleno convocadas en esta legislatura lo han sido bajo la fórmula de extraordinaria y urgente, cuando la norma general es que la convocatoria de sesiones se haga, al menos, con dos días hábiles de antelación a su celebración salvo que se trate de una urgencia debidamente motivada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PP de Cantoria pide anular un pleno extraordinario urgente